Noticia

Sordo: “Estos rallys me gustan, son distintos y difíciles”

Ampliar

06 de febrero, 2007

Dani Sordo afronta su segunda participación en la prueba de Suecia, a la que llega ocupando la segunda posición del campeonato.

Dani Sordo afronta su segunda participación en la prueba de Suecia, a la que llega ocupando la segunda posición del campeonato.

Madrid, 6 feb (EFE).- Dani Sordo, segundo en el Mundial de rallys tras la prueba inaugural, en Montecarlo, afirmó que la próxima cita, entre el jueves y el domingo en Suecia, es una carrera que le gusta porque es difícil y en la que es muy difícil conducir. «Estos rallys me gustan; son distintos y difíciles de conducir. Intentaré no descolgarme, hacerlo lo mejor posible y si puede ser con un buen resultado, mucho mejor», añade el joven cántabro en declaraciones que facilita el Real Automóvil Club de Cataluña.


Al recordar su participación del año pasado, la primera de su vida en Suecia, dijo: «El año pasado empecé bien, pero en uno de los tramos de la segunda etapa nos quedamos en un banco de nieve por un problema en una rueda y perdimos mucho tiempo hasta que logramos salir; después de esto los tiempos fueron saliendo bien». «Lo más importante en estos rallys es la confianza en el terreno pero también en el propio pilotaje de uno mismo sobre la nieve, así como una buena elección de la altura de los clavos y hacerse con unas buenas sensaciones generales. Noruega es un rally más virado y lento que Suecia. Es nuevo para todos, y este factor favorece la igualdad entre los pilotos», agrega. «Está claro que haber corrido previamente en Suecia nos vendrá muy bien. Dos rallys seguidos en la misma superficie se notan, porque lógicamente en el segundo estás más suelto al volante», afirma.


Sobre su segundo puesto en Montecarlo, por detrás del ganador, su compañero Sebastien Loeb, Sordo dijo: «Habíamos trabajado mucho con el coche y sabíamos que iba muy bien, pero no nos esperábamos los resultados tan contundentes de Montecarlo».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche