Sordo, a remontar el vuelo en las altitudes mexicanas

8 marzo, 2007 por

Dani Sordo buscará sobre los polvorientos caminos del rally de México, cuarta prueba del Mundial, finalizar en los puestos altos de la clasificación, tras los malos resultados previos

Dani Sordo buscará sobre los polvorientos caminos del rally de México, cuarta prueba del Mundial, finalizar en los puestos altos de la clasificación, tras los malos resultados previos

Madrid, 8 mar (EFE).- Dani Sordo, Citroen, buscará sobre los polvorientos caminos del rally de México, cuarta prueba del Mundial, finalizar en los puestos altos de la clasificación, tras los malos resultados previos. México es el rally que se disputa a una mayor altitud. Toda la prueba ronda los dos mil metros de altura, y en la primera etapa se asciende hasta los dos mil setecientos metros. Esto supone una menor cantidad de oxígeno, y como consecuencia, una pérdida de hasta el veinte por ciento de potencia en los motores.


Esta temporada, como las anteriores, México supone el comienzo “real” del mundial, una vez se han superado las pruebas de Montecarlo (con una superficie de competición imprevisible), Suecia (nieve y hielo), y la debutante prueba de Noruega, las más extrañas de la temporada y más propicias para pilotos especialistas en nieve, es decir, pilotos nórdicos. La lucha por la clasificación final en la prueba debería estar entre los dos grandes protagonistas de la temporada, Loeb y Gronholm, pero en Noruega ya hubo una sorpresa, positiva, con la aparición y victoria del finlandés Mikko Hirvonen. Aunque es improbable una ´sublevación´ de este tipo entre el resto de pilotos del campeonato, si que aumenta las esperanzas entre el público de que haya más pilotos con medios y ganas de animar un campeonato que por momentos es demasiado previsible. Gronholm es el actual líder del mundial. En Noruega quedó segundo por detrás de su compañero y compatriota Hirvonen. No buscó la victoria a modo de agradecimiento a su compañero, por todas las veces que éste ha hecho labores de equipo, pero esos dos puntos son de los que se pueden echar en falta al final de temporada.


Loeb vuelve a ser uno de los grandes candidatos a la victoria. En Noruega se hizo humano y en la segunda jornada tuvo un error que le costaría la clasificación y con ello la suma de puntos para el mundial. Este desliz le supone ser tercero en la general y en México buscará la victoria que le devuelva a la posición más alta del mundial en una prueba de la que es el actual vencedor. Dani Sordo, por su parte, será el único representante español en la prueba. Su lucha no será la de la victoria, sino la búsqueda de puntos para el equipo, que le acerque a Ford, líder destacado de la tabla de constructores. El joven piloto español aún no tiene la suficiente desenvoltura en los rallys de tierra como otros pilotos, pero el año pasado ya fue cuarto en su debut. Imprevisible será el noruego Petter Solberg, y por extensión los Subaru. La marca japonesa estrena en la cuarta prueba del mundial, los nuevos Impreza para esta temporada. Hasta la fecha han competido con los coches del año pasado, pero con las adaptaciones necesarias para la nueva temporada. Aún queda lugar para alguna sorpresa como la que pueda protagonizar el austríaco Manfred Stohl, Citroen, o alguno de los pilotos de equipos filiales de Ford, como el finlandés Hennin Solberg.


México supone el inicio de un nuevo ciclo de mecánicas. La nueva reglamentación para este año indica que los motores han de cumplir ciclos de tres pruebas por lo que tras Montecarlo, Suecia y Noruega, toca estrenar motores, que pueden salir algo tocados debido a las dificultades ambientales de la prueba, y ver reducida su competitividad para las próximas citas de Portugal y Argentina. El rally tendrá un total de 849,55 kilómetros de los cuales 366,06 serán cronometrados, divididos en un total de veinte tramos. La primera etapa contará de ocho especiales y 145,62 kilómetros cronometrados. La segunda etapa tendrá también ocho especiales y 158,38 kms. El domingo se correrá la tercera y última etapa con sólo cuatro tramos y 62,06 kms. cronometrados.


Clasificación mundial pilotos
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 24 puntos
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 20
3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 18
4. Hennin Solberg (NOR/Ford) 11
5. Petter Solberg (NOR/Ford) 8
6. Dani Sordo (ESP/Citroen) 8
7. Daniel Carlsson (SWE/Citroen) 6
8. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 6


Clasificación mundial constructores
1. Ford 44 puntos
2. Citroen 28
3. Stobart Ford 16
4. Subaru 15
5. Kronos Citroen 14

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba