Noticia

Sordo a por el podio

Sordo a por el podio

10 fotos

Ampliar

17 de mayo, 2007

El duelo por la victoria estará seguramente reservado para Sebastien Loeb y MarcusGronholm, pero las opciones del español en las pistas de tierra italianas han crecido notablemente

El duelo por la victoria estará seguramente reservado para Sebastien Loeb y MarcusGronholm, pero las opciones del español en las pistas de tierra italianas han crecido notablemente

Madrid, 17 may (EFE).- Dani Sordo (Citroen), se postula como favorito al podio en el Rally de Italia, séptima cita del mundial, en una prueba en la que el francés Sebastien Loeb (Citroen) y el finlandés Marcus Gronholm (Ford) se postulan como favoritos para las dos primeras posiciones del podio. Al tercer escalón aspiran el noruego Petter Solberg (Subaru) y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), junto al español, que estarán pendientes de los escasos fallos de los anteriores para poder subir alguna posición.

La prueba italiana se disputa sobre tierra, cuarta cita consecutiva sobre este tipo de terreno, sobre unas pistas con una gran cantidad de arena y polvo que se irá eliminando según vayan pasando los participantes, por lo que la elección de neumáticos y la puesta a punto volverá a ser crucial. Sordo partirá de nuevo con la premisa de llegar a la meta, en la mejor posición posible, pero sobre todo completar la prueba para poder sumar puntos que le permitan a Citroen sumar para el campeonato de constructores -Citroen es segundo a nueve puntos de Ford-, pero Cerdeña es una prueba que se le da bien. Aquí consiguió su primera victoria en el trofeo Junior hace dos temporadas, en su primera participación en la prueba, y el año pasado, la de su debut sobre un WRC, quedó tercero. Sordo además debe desquitarse del mal sabor de boca con el se quedó en Argentina, en el que unos problemas hidráulicos en la última especial de la segunda jornada le apartaron del podio. Opta a repetir cajón. La victoria será, en principio, para los dos de siempre. Loeb parte con una mínima ventaja sobre Gronholm, pero ese favoritismo lo tiene que refrendar sobre las áridas pistas italianas y con un coche nuevo, el C4, que compite por primera vez aquí. Gronholm por su parte buscará quedar por delante del francés, lo que sólo podrá conseguir si gana el rally, visto el potencial del piloto galo, para recortar puntos en la clasificación general del mundial, actualmente comandada por “Seb” que le aventaja en tres puntos.

El abanico de aspirantes a victoria engloba también al noruego Petter Solberg (Subaru) y al finlandés Mikko Hirvonnen (Ford), que podrían aprovechar los posibles problemas de los anteriores. Pero la dinámica de la temporada hace pensar que los dos pilotos escandinavos se tendrán que pelear, junto a Sordo, por la última plaza del podio. Por otro lado, Manuel Rueda (Renault) volverá a estar presente en el certamen Junior. Italia es la tercera prueba en la que estarán presente los S1600 tras Noruega y Portugal. Después de su gran participación en la cita lusa, en donde fue sexto en su primer rally de la categoría (en la cita escandinava no participó, ya que fue la prueba del calendario descartada por el español, ausencia obligada por el reglamento para un rally). Ahora el piloto español buscará sumar puntos para mejorar su posición en la clasificación. La prueba se disputará de nuevo sobre los caminos arenosos del norte de la isla de Cerdeña tras abandonar, hace cuatro años, los carreteras de San Remo. La pistas cuentan con una capa de arena y polvo que poco a poco irá desapareciendo a medida que vayan pasando los participantes, por lo los primeros competidores tendrán una dificultad añadida. Poco a poco esa “suicidad” irá desapareciendo por lo que cuando se realice la segunda pasada sobre los mismos tramos los coches tendrán mucho más agarre y, por tanto, la preparación del coche tendrá que ser diferente. Estas condiciones hacen que la elección de neumáticos y la puesta a punto será crucial para las aspiraciones de cada piloto.

El rally de Italia, séptima prueba del mundial, estará compuesta de tres etapas y 1.061,84 kilómetros, 342,86 de ellos cronometrados, divididos en dieciocho tramos. Cada uno de las etapas estará compuesta por seis tramos que, en realidad, serán tres tramos diferentes que se recorrerán una vez por la mañana y otra por la tarde. El viernes, primera etapa, se disputará la primera etapa con 145,40 km cronometrados; el sábado, segunda etapa, 142,72 kilómetros cronometrados; y el domingo, tercera etapa, finalizará el rally con tan sólo 54,74 kilómetros contra el “crono”

Clasificación general mundial pilotos:
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 48 puntos
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 45
3. Mikko Hirvonnen (FIN/Ford) 36
4. Dani Sordo (ESP/Citroen) 22
5. Petter Solberg (NOR/Subaru) 16
6. Henning Solberg (NOR/Ford) 15
7. Jari Matti Latvala (FIN/Ford) 12
8. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 12
9. Daniel Carlsson (SWE/Citroen) 9
10. Manfred Stohl (AUT/Citroen) 6

Clasificación mundial constructores:
1. Ford 81 puntos
2. Citroen 72
3. Stobart 30
4. Subaru 29
5. Kronos 22

Clasificación general campeonato Junior:
1. Per Gunner Andersson (SWE/Suzuki) 20 puntos
2. Urmo Aava (EST/Suzuki) 14
3. Jaan Molder (EST/Suzuki) 10
 … .9. Manuel Rueda (ESP/Renault) 3

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche