Noticia

Sono Sion, el coche solar “low cost”: menos de 22.000 euros

3 fotos

Ampliar

29 de enero, 2021

Bajo el nombre de Sono Sion, se nos presenta un coche solar de bajo coste que promete, de manera conjunta, más de 280 km de autonomía.

Con el nombre de Sion, Sono acaba de presentar el primer coche solar que es “realmente asequible”. Desvelado en el CES 2021, se estima que su precio será de 21.429 euros (sin IVA), según el director de operaciones de Sono Motors, Thomas Hausch.

No obstante, el asunto es que hasta la fecha no se comercializa ningún coche solar, asequible o no. El único coche solar que se ve en el horizonte es el Lightyear One, un vehículo solar que destaca por su aerodinámica y su autonomía y que puede circular durante meses sin necesidad de cargarse (dependiendo la climatología por donde se mueva).

Un coche solar con más de 280 km de autonomía

Sono Sion, interior «eco friendly»

3 fotos

Ampliar

El Sono Sion, en cambio, tiene dimensiones de utilitario y en vez de pintura, está recubierto de células solares (248 paneles solares de polímero incrustados en el exterior del coche. Eso le permite alimentarse de la energía del sol y generar hasta 33,8 kilómetros de autonomía adicional al día solamente gracias a los rayos solares

L a autonomía total del Sion, que también puede cargarse como cualquier eléctrico enchufable, llega hasta los 255 kilómetros con una sola carga más los citados 33,8 kilómetros de autonomía solar, que «dependiendo del clima y el estilo de conducción» pueden reducirse.

Un Sono Sion cargando un Tesla

3 fotos

Ampliar

Y aunque no puede cargarse por la noche, puede conducirse en la oscuridad gracias a la batería de 35 kWh refrigerada por líquido (que puede recargarse en un 80 por ciento en menos de media hora) y que ofrece hasta 255 km de autonomía incluso cuando no brilla el sol.

Con un motor de 120kW, no le falta empuje, ofreciendo un par motor de 270 Nm y una velocidad máxima de 140km/h.

 Los coches solares, más cerca de lo que pensamos

Sono destaca que el propietario del Sono Sion también ahorrará en electricidad. «Aquí también tenemos uno de los costes totales de propiedad más bajos del segmento. Conseguimos que la energía solar sea gratuita… imagínese poder tener y operar este vehículo durante cinco años y ahorrar miles de euros en costes de combustible», explica Hausch.

Finalmente, Gracias a un cargador bidireccional, el Sion puede compartir su energía con otros vehículos eléctricos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche