Noticia

El sónar de Toyota que reduce en un 70% los golpes de aparcamiento

Ampliar

02 de enero, 2017

Según un estudio elaborado por Toyota, el sistema de seguridad y ayuda a la conducción ICS hace descender las colisiones a baja velocidad hasta en un 70% por errores en el uso de pedales.

Toyota avanza en su concepto de seguridad con el Sónar de Separación Inteligente (ICS), un elemento de ayuda a la conducción que, según un estudio elaborado por la marca nipona, reduce los golpes y colisiones producidos por errores asociados al uso de los pedales hasta en un 70%.

Para llegar a esta conclusión, en Toyota han analizado datos relativos a 2.500 accidentes recabados por compañías aseguradoras que abarcan pólizas de alrededor de 60.000 vehículos. Además, estas referencias apuntan a que los percances producidos en maniobras de marcha atrás decrecen cerca del 40% con el sistema ICS.

Cómo funciona el sónar de Toyota

Este sistema utiliza un sónar para detectar obstáculos al arrancar bruscamente por un error al pisar los pedales. El elemento detecta el impedimento con el que se va a colisionar, por medio de tecnología con sensores, y detiene el coche de forma automatizada antes del choque. Esto ayuda a que los daños producidos -en caso de haberlos- disminuyan considerablemente.

Así pues, el ICS puede evitar la colisión con vehículos y óbices adyacentes al circular a baja velocidad en maniobras de estacionamiento o al entrar en una plaza de aparcamiento, mejorando la orientación, incluso sin errores de uso de los pedales.

Vídeo del sistema ICS de Toyota

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche