Noticia

Somos infieles a nuestros seguros de coche

Ampliar

05 de octubre, 2016

Acierto.com ha presentado un estudio en el que queda evidente que los españoles somos infieles a nuestras compañías de seguros. El descontento con los servicios prestados y las rebajas en las pólizas de rivales son los principales motivos para cambiar de compañía.

Todos conocemos a alguien que se ha cambiado de seguro en los últimos meses porque le han hecho una oferta mejor. Para poner cifras a este hecho constatado, Acierto.com afirma que, según estimaciones de sus expertos , los usuarios son fieles a sus aseguradoras algo menos de 4 años en promedio. De esta manera, el nivel de rotación para el sector es algo superior al 25 % y se muestra como un mercado muy dinámico.

“Tanto los proveedores de telefonía como las compañías de seguros de automóvil apuestan por políticas comerciales muy agresivas, con promociones constantes que contribuyen a dinamizar ambos mercados y a que la rotación de usuarios sea elevada”, explica Carlos Brüggemann. “En el caso del sector asegurador, los comparadores de seguros permiten al usuario una mayor transparencia sobre todas las ofertas, de manera que pueda valorar no sólo su potencial de ahorro, sino también las diferencias existentes en el nivel de cobertura de cada póliza”, comenta Brüggemann.

El estudio llevado a cabo por Acierto.com también indaga en las principales razones por las que los españoles se deciden a cambiar de proveedor y el motivo que alega un 54,1 % de los usuarios es una mejora en las condiciones económicas ofrecidas por otra empresa. Tras el ahorro, el segundo motivo para cambiar de aseguradora es el descontento con el seguro actual, en un 28 % de los casos.

No obstante, en muchas ocasiones, el primer paso antes de cambiar de seguro de coche consiste en tratar de negociar una mejora de condiciones con el actual, algo que han intentado en al menos una ocasión el 62,2 % de los españoles. De estos, un 36,3 % confiesa que no logró ningún tipo de mejora, mientras que el restante 63,7 % afirma que sus negociaciones sí tuvieron éxito.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche