Soluciones de movilidad Yamaha

Soluciones de movilidad Yamaha

5 julio, 2016

Los últimos “concepts” de Yamaha se acercan a elementos novedosos, diseñados para redefinir nuestra idea de transporte y ser soluciones de movilidad con tres ó cuatro ruedas.

Aunque tengamos en mente a Yamaha como un fabuloso fabricante de motocicletas, ahora nos ha sorprendido con nuevas ideas para llega a ser soluciones de movilidad urbana con tres y, hasta cuatro ruedas. Los más recientes conceptos 05Gen -3 ruedas- y 06Gen -4 ruedas- son, definitivamente, extraños y están diseñados para proporcionar una manera única para cubrir distancias cortas a un ritmo pausado .

Tres ruedas para una “bici”

El Yamaha Gen05 cuenta con frenos de disco delanteros.
El Yamaha Gen05 cuenta con frenos de disco delanteros.
Ampliar

El primero de los nuevos conceptos de Yamaha es el de tres ruedas 05Gen , que está diseñado para permitir a los ciclistas ¿o conductores? cubrir distancias cortas ayudando al pedaleo con un sistema de asistencia eléctrica. Además, para mejorar la estabilidad en las curvas, el 05Gen se inclina, ayudando a tomarlas. Al llevarlo, estás en contacto con el mundo pero protegido de las inclemencias por un parabrisas que se baja para reducir el volumen del “artefacto” cuando no lo usemos. Yamaha anuncia su 05Gen como un vehículo para desenvolverse por la ciudad.

Cuatro ruedas y como estar en casa

El Yamaha Gen06 está pensado para favorecer las conversaciones a bordo.
El Yamaha Gen06 está pensado para favorecer las conversaciones a bordo.
Ampliar

Si preferimos las 4 ruedas, el 06Gen parece que el hijo natural de un carrito de golf y la lanzadera de aparcamiento Disneyland. También fue diseñado para resolver los desplazamientos urbanos de corto alcance pero, esta vez, con más personas a bordo. Los pasajeros están dispuestos de tal manera que se favorezca la conversación y los materiales de la cabina han sido elegidos para sentir acogedor, con materiales suaves y superficies curvas. En lugar de recurrir a un parabrisas cubierto para proteger a sus ocupantes, el 06GEN tiene un techo “como una seta”. Sin parabrisas o ventanas , no estarás completamente al abrigo de la intemperie , pero eso no es realmente el punto . En su lugar , Yamaha quiere invocar con el diseño a “engawa”, que son las terrazas cubiertas a menudo se encuentran en las casas japonesas . El 06Gen también está preparado para manejarse desde una silla de ruedas. Ambos conceptos se mostrarán en el Museo Ito Toyo de Arquitectura del 4 de julio el 15 de junio de 2017.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba