Noticia

Ford “hornea” el coche a 56 grados para desinfectarlo de coronavirus

Ampliar

29 de mayo, 2020

Ford ha desarrollado una tecnología antivirus por la que calienta el interior del coche hasta los 56 grados con el fin de matar al coronavirus.

Ford ha diseñado un nuevo software para los sistemas de climatización y calefacción para derrotar al coronavirus, al menos en los coches de policía. Así, calentará el habitáculo de los mismos a 56 grados centígrados durante 15 minutos, algo que, según afirma la compañía automovilística, reduce la concentración viral dentro del vehículo en más del 99 por ciento.

Temperatura de 56 grados para elminar el coronavirus

56 grados durante 15 minutos, la solución anti-virus de Ford

56 grados durante 15 minutos, la solución anti-virus de Ford

Ampliar

Ford explica que la solución es simple, sólo hay que calentar, como si de un horno se tratara, el interior del vehículo hasta que los virus del interior se inactiven. Utilizando el motor y los sistemas de control de climatización propios del Explorer de la policía, esta solución de software permite a los vehículos aumentar las temperaturas interiores más allá de 56 grados centígrados durante 15 minutos, tiempo suficiente para ayudar a desinfectar los puntos de contacto del vehículo.

Puede que te interese: ¿Protegen realmente los filtros de los coches frente al Coronavirus?

Para poder seguir el proceso, las luces de peligro y las luces traseras parpadearán en un patrón preestablecido para notificar cuando el proceso ha comenzado y ha finalizado. El panel de instrumentos del vehículo también indicará la fase de la desinfección. Tras el “horneado”, el sistema de climatización se encargará de hacer descender la temperatura interior del habitáculo.

Este sistema es el resultado de una investigación llevada a cabo por Ford Motor Company en colaboración con la Universidad Estatal de Ohio para determinar la temperatura y el tiempo necesarios para matar el virus del Covid-19. Según señala Ford, inundar todo el habitáculo con una temperatura de aire elevada puede ayudar a llegar a áreas que pueden pasarse por alto en  procedimientos de desinfección manual. El calor tiene la capacidad de filtrarse en grietas y áreas de difícil acceso, ayudando a reducir el impacto del posible error humano en la aplicación de desinfectantes químicos.

Esta tecnología de vehículos inteligentes estará disponible, de manera inmediata, en todos los vehículos policiales Ford Explorer en los Estados Unidos, Canadá y otros países del mundo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche