Noticia

Solteros: coches peores y seguro más caro

Ampliar

10 de marzo, 2015

Según un estudio realizado por la comparadora de seguros Acierto.com, los solteros conducen peores coches y pagan más por el seguro que los casados. Sin embargo, el índice de siniestralidad que presentan es menor.

¿Cómo afecta el estado civil a nuestro perfil de conductor? Un estudio del comparador de seguros Acierto.com permite establecer las características básicas de los conductores en función de su situación de pareja, tanto en lo referido al tipo de vehículo que conducen, como a su seguridad al volante y al precio medio que pagan por sus seguros de coche.

Atendiendo a los tipos de vehículos, cabe destacar la querencia de los casados por los automóviles de marcas ‘premium’ (de firmas como BMW, Audi, Mercedes, Jaguar y Volvo), que conduce un 24%. Este porcentaje es justo el doble que el correspondiente a los solteros, entre otras razones porque los primeros suelen contar con mayores ingresos.

En cuanto a los coches de ‘súper lujo’, caso de Ferrari, Lamborghini, Porsche o Rolls Royce, el número de casados que dispone de estos vehículos triplica el caso de los solteros. Una tendencia muy similar se aprecia en términos de potencia de los vehículos, donde queda patente la preferencia de los casados por los coches con motores más potentes.

Además, los casados conducen coches nuevos en un 10,3% más de los casos. Por su parte, los solteros son propietarios de coches de más de 15 años en un 20,4% más de casos que los casados.

Los casados pagan menos por su seguro de coche

Otro resultado significativo del estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com son las claras diferencias entre el importe que pagan solteros y casados en sus pólizas de auto. Las características asociadas a cada perfil hacen que los solteros paguen más por el seguro del coche , ya que, por lo general, conducen coches más viejos, son más jovenes y tienen menos experiencia.

En el caso de los seguros de coche a terceros y a todo riesgo con franquicia, los solteros pagan un 33% más que los casados, porcentaje que se ve incrementado hasta el 43% para las pólizas a todo riesgo sin franquicia. De esta manera, de media, los solteros pagan un 34% más de seguro de automóvil que los casados.

Curiosamente, estas diferencias de precios entre pólizas no coinciden exactamente con los niveles de siniestralidad reconocidos por solteros y casados. En el primer caso, un 16% de los conductores solteros afirma haber dado parte al seguro en fechas recientes y solo un 5% ha presentado un parte de accidente con terceras personas implicadas. En cambio, un 19% de los casados ha dado parte en los últimos años y en un 6% de los casos se trata de partes de accidente con terceros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche