Noticia

¿Estás soltero? Cambia de coche y de seguro…

Ampliar

08 de noviembre, 2018

Un estudio reciente asegura que los conductores solteros tienen peores coches y, además, gastan más en sus seguros... ¿Por qué?

El próximo domingo se celebrará el Día del Soltero, una festividad que buena parte del mundo ya ha adoptado, pero que tiene su cuna en China. Como sucede, por ejemplo, en el Black Friday, durante esta jornada es habitual que varios negocios realicen ofertas especiales a sus clientes. Y es que ahora, gracias a un estudio de Acierto.com, hemos sabido que igual los solteros podrían estar necesitándolas… Según el famoso comparador de seguros, los solteros tienen peores coches y, además, gastan más dinero en sus seguros.

¿Cuáles son las provincias más caras a la hora de contratar un seguro?

Evidentemente, cuando hablamos de «peores coches» nos estamos refiriendo a modelos más antiguos, menos potentes y de gama medio-baja. Las cifras de la citada compañía reflejan que el número de solteros que conducen un coche que ya ha cumplido los 15 años es un 20,5% superior que el de sus homólogos casados. «Estos últimos conducen coches nuevos en un 10,3% más de los casos», aseguran.

Por qué los solteros pagan más por sus seguros

¿Por qué sus seguros son más caros? Pues, en opinión de muchas entidades aseguradoras, el conducir automóviles más viejos les transforma en clientes con más riesgo de accidente, ya que la edad media de coches implicados en siniestros se ubica en los 12 años. Además, los coches más antiguos tienden a sufrir más averías y, por tanto, a necesitar más auxilio en carretera (por no hablar del riesgo que supone en los casos de accidentes con daños personales al equipar menos sistemas de seguridad.)

El análisis desvela también que sólo el 12% de los conductores solteros tienen coches de gama alta o premium (Audi, BMW, Mercedes, Volvo…), frente al 24% de los casados. La diferencia es todavía mayor en el caso de los coches de súper lujo (Ferrari, Porsche, etc), donde el número de emparejados triplica al de los singles.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Askesis

    Por otra parte, veo irónico obviar que los coches nuevos tienen más cosas (para mí innecesarias), que se pueden joder. Supongo que soy de otra escuela y prefiero los hierros con ruedas con motores indestructibles, sin comodidades. Simplemente hay que tener en cuenta que, al llegar a ciertas edades, hay que mimarlos más, y por supuesto no haber abandonado nunca el mantenimiento y revisiones.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche