Solo se fabricaran 1.000 unidades del Citroën E-Mehari

Solo se fabricaran 1.000 unidades del Citroën E-Mehari

18 marzo, 2016

La marca francesa ha previsto la fabricación de 1.000 Citroën E-Mehari. Con un sistema de propulsión 100% eléctrico y un diseño muy original, el Mehari del S-XXI se venderá en España, Francia y otros siete países europeos. Su precio de partida en el país galo es de 25.000 euros.

“Conectado, sin complejos, rompedor y por qué no irreverente”, estos son los calificativos que emplea la marca francesa para definir su nueva propuesta, el Citroën E-Mehari. Alejado de convencionalismos, el Mehari del S-XXI llega con la intención de convertirse en un icono y seducir a aquellos que buscan un producto diferente.

Según la marca, el nuevo Citroën E-Mehari retoma el espíritu del modelo original, que se lanzó al mercado en 1968, tanto en su imagen como en su carácter. Pensado para el ocio y que destaca, ante todo, por su practicidad, el Mehari eléctrico cuenta con una capota móvil que permite hasta cuatro posiciones y un interior que puede lavarse con una manguera.

El nuevo Citroën E-Mehari es fruto de la colaboración de Citroën con el grupo francés Bolloré, que ha desarrollado el sistema de propulsión 100% eléctrico. Se trata de un fabricante de baterías y, posiblemente, proveedor de la futura gama de vehículos eléctricos del grupo PSA.

En cuanto a la autonomía, aseguran que puede alcanzar los 200 kilómetros. Además, los 67 CV de potencia que desarrolla la mecánica le permiten circular a 100 km/h a cielo descubierto.

La marca de los chevrones tiene previsto fabricar tan solo 1.000 unidades que se venderán en España, Francia y otros siete países europeos. No hay fecha de llegada a los concesionarios españoles y tampoco conocemos el precio.

Sin embargo, la marca ya ha dado a conocer su tarifa en el país galo, 25.000 euros. Puede parecer un precio excesivo, pero, gracias a las subvenciones que ofrece Francia para la adquisición de vehículos eléctricos, el precio final es de 15.000 euros. Además, han establecido una tarifa mensual de renting de 240 euros al mes.

En España, las ayudas por parte del estado se reducen casi a la mitad, 5.500 euros. Los responsables de Citroën se reunirán en los próximos días con las empresas de alquiler de nuestro país, ya que, con la tarifa adecuada, el Citroën E-Mehari podría convertirse en un buen vehículo para alquilar, sobre todo en zonas costeras.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba