Los jóvenes no se atreven a cambiar los neumáticos

Los jóvenes no se atreven a cambiar los neumáticos

3 diciembre, 2012

Sólo cuatro de cada diez (un 41%) jóvenes conductores europeos se muestran dispuestos a cambiar los neumáticos de su coche en caso de sufrir un pinchazo, según revela una encuesta realizada por el fabricante de neumáticos Goodyear.

Según este estudio, los hombres se manifiestan más dispuestos a cambiar una rueda pinchada que las mujeres (el 58% de los encuestados frente al 24% de las mujeres). Si bien la encuesta indica que la primera opción de las mujeres ante un pinchazo es realizar el cambio ellas mismas.

En concreto, el 24% del total de mujeres preguntadas manifiesta su disposición a realizar el cambio de neumático, frente a un 22% que recurre a llamar a sus padres y otro 22% que apela a su compañía aseguradora.

Todos nuestros vídeos sobre neumáticos

Respecto a la elección de los nuevos neumáticos, la encuesta de Goodyear indica que los distintos criterios de seguridad figuran entre los más mencionados cuando se pregunta a los jóvenes conductores sobre las características que buscan al comprar un neumático.

Así, el estudio señala que el 84% de los jóvenes conductores manifiesta su interés por el rendimiento de los neumáticos en términos de su comportamiento sobre mojado, su agarre en curva o la frenada en mojado. Un 83% atiende a su comportamiento en seco y el 82%, a la frenada en seco.

Estas consideraciones superan así en interés a otras como el consumo de combustible, citado por el 79% de loe encuestados, el ruido interior (68%) y el ruido exterior (56%).

Para Goodyear, estos resultados “se ven reforzados” por la forma en que se informan los jóvenes conductores sobre los nuevos neumáticos, dado que, según sus datos, la mitad de ellos consultan Internet o preguntan a su vendedor antes de comprarlos.

En virtud de la encuesta de seguridad vial Goodyear 2012, el fabricante investigó el comportamiento de 6.400 jóvenes conductores menores de 25 años de edad en 16 mercados (15 países europeos y Sudáfrica).

Así se cambia una rueda pinchada

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

cacaito 6 diciembre, 2012

Cuando dicen cambiar neumático, ¿Qué debemos entender?
Por favor, hablen con propiedad. Rueda = neumático + llanta (si no recuerdo mal).

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba