Noticia

Ya se pueden solicitar las ayudas del Plan Renove 2020

Ampliar

19 de octubre, 2020

La plataforma telemática para solicitar las ayudas del Plan Renove 2020 empezará a funcionar mañana 20 de octubre a partir de las 10:00 horas.

Hace ya unos meses que el Gobierno anunció el Plan de impulso a la industria de la automoción que, entre otras cosas, contemplaba la puesta en marcha del llamado Plan Renove 2020, un programa de ayudas a la compra de coches nuevos con el que reactivar la demanda y rejuvenecer el parque automovilístico español. A día de hoy, sin embargo, los compradores no han podido presentar su solicitud para acogerse a las subvenciones previstas que, en función de las emisiones del modelo, podían alcanzar los 4.000 euros.

Pues bien, según ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a partir de mañana, 20 de octubre, el Gobierno abrirá el sistema telemático de gestión de solicitudes y la reserva de la ayuda estatal correspondiente al Plan Renove 2020.

Cómo solicitar la ayuda del Plan Renove 2020

Como ya te explicamos en la Guía del Plan Renove 2020, pueden solicitar la ayuda todos aquellos que hayan comprado un coche nuevo que cumpla los requisitos a partir del 15 de junio. También están incluidos en el plan los coches de ocasión que, siendo propiedad del concesionario, hayan sido matriculados a partir de enero de 2020.

Si cumples con los requisitos y piensas solicitar la ayuda, tienes que acceder, a partir de mañana, a la plataforma disponible en la sede electrónica del ministerio de Industria para lo que será necesario contar con un certificado electrónico.

Una vez dentro, podrás reservar el importe de la ayuda correspondiente por la operación de adquisición del vehículo. Deberás tener preparada la documentación mínima exigida por la normativa (que se puede consultar en el Anexo II del BOE del 6 de julio o en la guía que publicó el Ministerio de Industria).

La evaluación y validación de los expedientes de ayudas se empezarán a producir en noviembre y será un proceso que se extienda durante los seis primeros meses del 2021. Los primeros pagos llegarán a partir del mes de diciembre y durante la primera mitad del 2021.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Enrique

    Siempre que funcione la página, porque da errores en la pasarela de cl@ve.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche