Retirar los coches antiguos aumentaría la facturación de los talleres

8 febrero, 2018 por

El grupo Solera propone retirar de la circulación los coches que superen los 15 años para rejuvenecer el parque automovilístico. Este cambio también se vería reflejado en la facturación de los talleres aumentando esta un 12%.

Retirar los coches antiguos aumentaría la facturación de los talleres1

La iniciativa propuesta por el grupo Solera supondría la retirada de la circulación de más de 11 millones de vehículos. Esta iniciativa conllevaría que los coches de hasta cinco años pasaran a ser el 56% del parque. Porcentaje que actualmente ocupan los vehículos que superan los 10 años.

Es necesario poner coto a los coches de más de 15 años

Esta medida no está del todo desencaminada si se tiene en cuenta que la posventa tiene en el envejecimiento del parque uno de sus principales desafíos, al igual que los ayuntamientos de ciudades como Madrid o Barcelona.

En este marco, Madrid pretende combatir las emisiones de estos longevos vehículos endureciendo las condiciones de su protocolo de circulación en episodios de alta contaminación. Si esto sucediera, los coches sin distintivo ambiental no podrían circular cuando se eleve la alerta al nivel 2.

Según José Luis Gata, responsable de Mercado Posventa de Solera, “Poner coto a los coches de más de 15 años tendría un impacto positivo en la posventa, y podría ser hasta el gran revulsivo que necesita el sector. Anticiparse a lo que está por venir con datos y análisis fiables, es clave para manejar el futuro de nuestros talleres”.

De no atacar el problema de raíz, el envejecimiento del parque aumentaría pasando a representar los vehículos de más de 10 años el 61% para 2022 en España. Por lo tanto, sin las medidas propuestas, el parque más joven, el de hasta cinco años, sería sólo el 23% del total de coches en circulación, aunque harán el 48% de las reparaciones, por lo que el trozo de la tarta “más preciado” para la posventa será a su vez el más pequeño en un sector que ronda los 30.000 talleres.

Los talleres cierran 2017 con un aumento de los ingresos del 2,8%

De momento, y a pesar del envejecimiento del parque, los talleres cerraron 2017 con un aumento de los ingresos del 2,8%, aunque las reparaciones apenas se incrementaron un 1%. Crecimientos que se deben a los coches mileuristas, los de más de diez años de antigüedad, que aumentaron los kilómetros rodados el año pasado un 24,7% pasando más por boxes.

Además, de cara a los próximos años, la posventa verá como para 2019 y 2020 sus ingresos crecerán en torno al 4% anual, aunque el volumen de reparaciones en ningún caso lo hará por encima del 2%.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba