Solberg ya sabe ganar en León y busca acercarse a los líderes

Peter Solberg intentará repetir como ganador y acercarse a los líderes al arrancar este viernes el Rally de México, la tercera prueba del campeonato Mundial de Rallies.

Peter Solberg intentará repetir como ganador y acercarse a los líderes al arrancar este viernes el Rally de México, la tercera prueba del campeonato Mundial de Rallies.

02/03/06


Peter Solberg intentará repetir como ganador y acercarse a los líderes al arrancar este viernes el Rally de México, la tercera prueba del campeonato Mundial de Rallies. Solberg (Subaru-Impreza) se fue de México como campeón del rally que se disputa en las montañas cercanas a León, estado de Guanajuato, y este año apenas suma un punto y está muy lejos de los líderes en la clasificación del campeonato de pilotos. El finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus), vencedor de las dos primeras pruebas de esta temporada, el de Montecarlo y el de Suecia, lidera las posiciones con 20 puntos, delante el francés Sebastian Loeb (Citroen Xsara), que ha entrado en segundo lugar en ambas competiciones. El español Xavi Pons y su copiloto Carlos del Barrio (Citroen Xsara) será en León uno de los principales rivales de Solberg, porque tiene dos puntos en la temporada y también buscará terminar bien colocado para estar cerca de los líderes. La tripulación española de Daniel Sordo y Marc Marti (Citroen Xsara) tiene el punto que ganó en el rally de Montecarlo y en México intentará entrar al reparto de los puntos de este campeonato mundial de pilotos de la FIA.


El Rally de México se disputará en la región montañosa que rodea a León, unos 400 kilómetros al norte de la capital mexicana, con un recorrido total de 1.002,47 kilómetros, de los cuales 359,54 se correrán en 17 tramos cronometrados. Respecto a las ediciones anteriores, el rally de este año ha agregado tres tramos de 4,42 kilómetros cada uno que pretenden animar la asistencia de los espectadores. La prueba se disputa entre las ciudades de León, Silao y Guanajuato y la geografía de la región señala un tramo de montaña en la que los automóviles correrán a una altitud de 2.737 metros sobre el nivel del mar.


Clasificación del Mundial de pilotos
1. Marcus Gronholm (FIN) 20 puntos
2. Sébastien Loeb (FRA) 16
3. Toni Gardemeister (FIN)
6. Daniel Carlsson (SUE) 6
5. Manfred Stohl (AUT) 5


Mundial de marcas
1. Ford 26
2. Citroen 24
3. Peugeot 10
4. Subaru 8
5. Sport Ford 7
6. Skoda 3


EFE

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba