Sol, calor y arena, enemigos de la carrocería de tu coche

ACD
27 de julio, 2020
Las altas temperaturas, el sol y la arena pueden dañar la pintura del coche en verano, por lo que lo mejor que podemos hacer es cuidarlo.
El verano puede ser uno de nuestros grandes aliados, porque nos permite disfrutar de las vacaciones, el sol y la playa, pero, no obstante, no se lleva tan bien con nuestro amigo de cuatro ruedas, sobre todo con su carrocería.
El sol acaba con la pintura de tu coche
Según la empresa de limpieza integral de vehículos Alvato Luxury Detailing, las altas temperaturas, el sol y la arena pueden dañar la pintura del coche en verano, por lo que lo mejor que podemos hacer es cuidarlo.
Así, una exposición prolongada y excesiva a los rayos solares podría ser la causante de una reducción de al menos un 5% del grado de coloración de la misma en un año.
¿Qué podemos hacer para evitarlo? Esta misma compañía ha destacado la importancia del lavado y la prevención, ya que el polvo y la arena pueden rayar la superficie y dañarla con pequeñas marcas.
La mejor hora para lavar el coche este verano
Aunque nos suene a ciencia ficción, desde Alvato nos recomiendan el uso de la nanotecnología para cuidar la carrocería del vehículo. «Es aquí donde la limpieza entra en escena, pero no solo con el lavado sino también con productos más avanzados orientados a la prevención frente a estos incómodos agentes externos», señalan.
En este sentido, Alvato indica que existen productos orientados a preservar y cuidar el exterior de nuestro coche y, de esa manea, evitar daños por rayos solares y partículas de arena.
¿Funcionan los tratamientos para proteger la pintura del coche?
«Se aplican después del lavado del coche de forma sencilla pero muy cuidadosa, ya que se realiza a mano como si se estuviese aplicando una capa de cera».
Según Alvato, con su aplicación, se consigue la protección de la chapa, que a partir de ese momento repelerá el polvo y la arena evitando su fijación en el vehículo. También contiene un filtro solar, que evita y previene el daño por los rayos solares de forma «eficaz».
Comentarios