Socios tecnológicos

17 febrero, 2009 por

Colaboran en el desarrollo de motores eléctricos y demás módulos electrónicos necesarios para la nueva gama del grupo alemán New Small Family. También trabajan sobre un sistema de baterías de alta densidad de energía para la próxima generación de vehículos eléctricos.

Colaboran en el desarrollo de motores eléctricos y demás módulos electrónicos necesarios para la nueva gama del grupo alemán New Small Family. También trabajan sobre un sistema de baterías de alta densidad de energía para la próxima generación de vehículos eléctricos.

El Grupo Volkswagen y la compañía japonesa Toshiba firmaron un acuerdo de intenciones en Wolfsburg. El objetivo es una cooperación para el desarrollo de motores eléctricos y todos los demás módulos electrónicos para la nueva gama New Small Family. Además, ambas marcas están estudiando el desarrollo de un sistema de baterías de alta densidad de energía para la próxima generación de vehículos eléctricos.


El profesor Dr. Martin Winterkorn, presidente del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen, destacó: “Volkswagen sigue adelante con el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la conducción en distintas áreas. Para reforzar todavía más nuestra posición, el Grupo está invirtiendo a largo plazo y ofreciendo proyectos de colaboración a otras empresas. En este contexto, una de las acciones principales es la cooperación con Toshiba, pues estoy convencido de que supondrá uno de los pasos más importantes en el desarrollo de la producción en serie de vehículos eléctricos para nuestros clientes”. El objetivo de Volkswagen –indicó Winterkorn– es ser el primer fabricante en proporcionar una producción a gran escala de vehículos eléctricos sin emisiones, económicos y seguros. “Todavía nos queda mucho trabajo por delante en investigación y desarrollo hasta poder completar la producción de vehículos eléctricos. Uno de los campos primordiales es el de la tecnología de baterías de ion y litio, por eso Volkswagen trabaja con empresas que pueden ser futuros socios tecnológicos como Toshiba”, declaró el Dr. Winterkorn.


El acuerdo ha sido firmado por el Dr. Winterkorn y Atsutoshi Nishida, presidente y director ejecutivo de Toshiba. Nishida afirmó: “Volkswagen es un líder de la industria automovilística, con importantes iniciativas en el desarrollo de coches ecológicos, por eso estamos deseosos de establecer una colaboración que resulte beneficiosa para ambas partes. La combinación de los conocimientos tecnológicos de dos compañías internacionales como Volkswagen y Toshiba supondrá un paso muy importante hacia las tecnologías de conducción del futuro”. Nishida añadió que este acuerdo es un nuevo paso para fomentar una movilidad basada en la ecológica y la economía.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba