Noticia

SocialDrive la aplicación móvil gratuita para conductores

Ampliar

11 de enero, 2017

A diferencia de otras aplicaciones, SocialDrive es gratuita. Lo que ofrece es la posibilidad de compartir información de forma rápida y sencilla entre los conductores y cuenta con dos millones de usuarios en España.

En nuestro examen sobre la aplicación Coyote comentamos que uno de los problemas que tenía era su baja implantación en España, principalmente provocada por el elevado coste de sus cuotas de mantenimiento. Sin un volumen de usuarios suficiente las aplicaciones disponibles para los conductores no son interesantes, ya que la información que se comparte en estas redes es escasa y poco actualizada.

SocialDrive es una aplicación gratuita (disponible tanto para Android como para iOS) que cuenta con dos millones de suscriptores en España, una cifra que ya genera una «masa crítica» aceptable como para que la información que se divulga en esta red social sea interesante y útil.

Según sus datos, en 2016 en toda España se han recibido cerca de 50.000 avisos de retenciones y más de 6.000 de meteorología adversa. En Madrid, los más de 9.500 avisos de retención que se recibieron a través de la app han evitado el envío de más de 160 toneladas de CO2 a la atmósfera, unas emisiones que equivalen a lo generado al dar la vuelta al mundo casi 7 veces con un coche al permitir a los conductores conocer la situación de antemano y tomar una ruta alternativa.

En Cataluña, los conductores han perdido 1.000 horas atrapados en retenciones, el tiempo equivalente al necesario para ver 74 veces la saga Star Wars al completo, algo que se podría haber evitado con los avisos de SocialDrive, que hubieran ayudado a tomar una ruta alternativa u otro modo de transporte.

En Galicia, la conducción prudente se ha visto premiada, aunque no se puede cuantificar el número de accidentes evitados, los avisos de radar han permitido a la comunidad de conductores un ahorro superior a los 18.000.000 € en multas, el sueldo medio de un español a lo largo de 709 años. Además, se trata de una garantía de seguridad, las alertas en Andalucía han logrado evitar casi 900 encontronazos con animales susceptibles de derivar en accidentes.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche