SneckDown: así podría la nieve mejorar las calles

13 febrero, 2018 por

Una nueva corriente llega con las nevadas con el nombre de “SneckDown”, un juego de palabras inglesas que significa algo así como “cuello de botella de nieve”. Así creen que se mejoraría la seguridad vial gracias a las marcas del tráfico sobre la nieve.

SneckDown: así podría la nieve mejorar las calles1

Dicen que los burros facilitaban el trabajo a los “ingenieros de caminos” de la antigua Roma (que son los que inventaron las carreteras). Al parecer, este animal es bastante más listo de lo que pensamos y tiene un instinto insuperable para buscar el recorrido más favorable. Pues SneckDown es más o menos lo mismo pero con un nombre más llamativo que decir “guiaburros”.

De lo que se trata es de mejorar el urbanismo de las calles y hacer más fácil la convivencia entre vehículos y peatones. Seguro que alguna vez has visto la típica zona ajardinada con un sendero por el que parece haber pasado Atila en el que no crece la hierba. Se debe al continuo paso de las personas que buscan un atajo en lugar de recorrer más metros bordeando el parterre. Eso es SneckDown, pero en vez de fijarse en la hierba, se fijan en las huellas que los coches y los peatones dejan en la nieve.

Después de una nevada, las calles se cubren de blanco y pronto el tráfico rodado y el camino recorrido por los transeúntes se va marcando sobre este manto, igual que las huellas dactilares sobre los polvos de CSI. Según Aaron Naparstek– un activista que quiere hacer las ciudades más amables- estas huellas definen las trayectorias ideales y más lógicas y deberían servir de molde para diseñar las aceras, cruces, intersecciones, isletas…

Para que este patrón marcado por el tráfico sobre la nieve sea “realista”, los seguidores de esta corriente hacen fotografías y estudian estos trazados en ciudades donde la nieve es relativamente frecuente y no altera demasiado la rutina diaria de conductores y peatones.

Vídeo de en qué consiste SneckDown

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba