Noticia

SNAM reciclará las baterías del Grupo PSA

Ampliar

10 de diciembre, 2015

Esta sociedad francesa es capaz de reutilizar el 80% de los materiales de una batería gastada, una cifra muy superior a la fijada por normativa europea.

Cada vez, la sociedad está más implicada con un mundo sostenible. Debido a ello, el grupo PSA se ha asociado con SNAM (Société Nouvelle d’Affinage des Métaux), líder europeo en recogida y reciclado de baterías.

El Grupo PSA almacenará las baterías industriales de alta tensión en sus concesionarios y servicios oficiales para que SNAM las recoja y las recicle. Estas baterías están hechas de níquel, hidruro metálico y de iones de litio.

De este modo, esta sociedad francesa garantizará la calidad de los procesos de tratamiento de las baterías del Grupo al final de su vida útil. SNAM es capaz de reciclar el 80% del peso de estas baterías, una cifra muy buena si tenemos en cuenta que el mínimo europeo fijado por ley es del 50%.

Este contrato ya forma parte de la política de responsabilidad social del grupo, elogiada por varias agencias de calificación como el Carbon Disclosure Project.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche