SmartRim: el sensor que protege tus llantas

3 fotos
Autor: Autocasión
21 de mayo, 2015
Golpear las llantas contra un bordillo es uno de esos percances que todos hemos sufrido. Pues eso se va a acabar con SmartRim, un sensor que se sitúa de forma estratégica enviando información al conductor para que éste evite estos simples pero molestos golpes.
Cuando nos compramos un coche nuevo uno de los primeros disgustos que nos llevamos con él es cuando golpeamos por primera vez una de las llantas contra un bordillo. Ese primer arañazo duele sobremanera, especialmente si hemos elegido un diseño de llanta acabado en color oscuro. La ‘huella’ del percance se magnifica.
Es aquí donde entra en juego SmartRim, un sistema que gracias a un sensor situado de forma estratégica envía información al smartphone del conductor acerca de la proximidad de los objetos con los que se puede golpear. Especialmente útil resulta a la hora de aparcar en línea, modalidad donde se producen la gran mayoría de ‘llantazos’, como se les conoce popularmente.

3 fotos
El sensor del sistema SmartRim mide constantemente la aceleración del vehículo, enviando el porcentaje de riesgo de impacto que tenemos en cada momento. De esta forma cuando el vehículo está parado el sistema no se ‘alarma’ si una persona se acerca demasiado al coche, por ejemplo.
La instalación del sistema SmartRim apenas lleva unos minutos, siendo capaz de actuar en una horquilla de temperaturas que va desde los 49 grados centígrados hasta los 29 bajo cero. Como campaña de lanzamiento, SmartRim se puede conseguir desde 345 dólares, aunque su precio habitual rondará los 500. Pagando esta cifra recibiremos un sensor para cada uno de los neumáticos y la aplicación para el teléfono móvil.
Comentarios