Noticia

Smart y Endesa hacen posible recorrer Ibiza sin emisiones ni preocupaciones

12 fotos

Ampliar

27 de junio, 2018

Las compañías han instalado cinco cargadores públicos colocados estratégicamente en la isla para que la autonomía de los coches eléctricos no suponga un problema a la hora de recorrerla.

Este martes se ha consumado el acuerdo entre Smart, Endesa y el grupo hotelero Palladium que busca hacer de la paradisíaca isla ibicenca un lugar mucho más limpio y sostenible para el medio ambiente. El convenio abarca una serie de compromisos: la marca de Daimler ha cedido una flota de 25 modelos Smart Electric Drive EQ al Ushuaïa Ibiza Beach Hotel (perteneciente al conglomerado Palladium) para el disfrute de sus huéspedes y ha incluido en el proceso de venta de sus smarts eléctricos la instalación y el suministro del punto de recarga, operado por Endesa; por su parte, la compañía energética ha puesto en funcionamiento cinco nuevos puertos dobles de recarga pública en Ibiza (además de otros cuatro cargadores ubicados en el parking de Ushuaïa) y ha creado la tarifa exclusiva Tempo Zero Smart para los clientes de la marca.

 Prueba: Smart Electric Drive, la electricidad llega al 4 plazas

Cómo son los Smart eléctricos que recorrerán Ibiza

Los 25 modelos Smart EQ Electric Drive que Ushuaïa arrendará a sus clientes son 100% eléctricos y se corresponden con la versión del biplaza Fortwo. Algunos de ellos, además, pertenecen a la nueva edición limitada Ushuaïa, la primera de las cinco lanzadas que no monta motor de combustión. Entre su equipamiento destacan detalles tan exclusivos como los firmados por Brabus, el logo del hotel (el famoso colibrí) o un techo retráctil. Su motor desarrolla 81 CV de potencia y ofrece una autonomía real que ronda los 100 km.

Así son los puntos de recarga de Endesa

Como decimos, la eléctrica española del Grupo Enel ha sido la encargada de construir cinco nuevos cargadores repartidos estratégicamente por toda la isla balear para que ninguno de los conductores de un coche eléctrico se preocupe de la autonomía. Cuatro de ellos están situados en diferentes estaciones de servicio y uno, en el restaurante Can Curune de Sant Joan de Labritja. La distancia que los separa no supera los 25 km.

Estos puntos de recarga son públicos (pueden usarlos también quienes no sean clientes de Smart y/o Endesa), incorporan dos puertos de tipo Mennekes cada uno, usan energía totalmente renovable y tienen una potencia de 22 kW, lo que permite llenar el 80% de la batería de un Smart EQ en poco más de media hora. Según el director general de Endesa, cada coche que haga uso de estas instalaciones contribuirá a reducir cerca de una tonelada de CO2 al año. Además, durante los próximos tres ciclos, la empresa se ha comprometido a instalar otros 600 puntos de carga en territorio nacional.

Cómo recargar un coche eléctrico en estos cargadores

Gracias a la aplicación móvil ecaR, los cargadores de Endesa podrán ser utilizados por cualquier usuario de coche eléctrico sin necesidad de obtener tarjeta adicional alguna o contratar el servicio previamente. Bastará con descargarla de la tienda digital (Google Play para Android o App Store para iOS), introducir los datos bancarios para realizar el pago con tarjeta y listo. La app te mostrará en un mapa los cargadores disponibles y te permitirá reservarlos a tu antojo y necesidad.

Debido a la tarifa Tempo Zero que se aglutina en la alianza, los propietarios de Smart podrán beneficiarse de toda esta infraestructura de manera gratuita en horario nocturno, de 1:00 a 7:00 horas, siempre que no rebasen los 1.200 kWh anuales.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche