Noticia

Smart prepara el anti Audi A1

Ampliar

29 de mayo, 2014

Según apuntan los rumores, Smart estaría preparando un nuevo modelo de mayor tamaño con el objetivo de pelear de tú a tú con rivales como el Audi A1. Mercedes ha declinado fabricar un coche de menor tamaño que el Clase A, de ahí que sea Smart quien plantee esta operación.

Desde Mercedes llevan tiempo dándole vueltas a cómo hincarle el diente al segmento de los utilitarios ‘premium’. Desde la marca alemana ven que sus vecinos de Audi han dado en el clavo con el A1, y no quieren quedarse sin parte del pastel. Sin embargo, la reticencia de la casa madre a crear un Mercedes más pequeño que el Clase A -cosas de imagen, suponemos-, hace que entre en escena Smart.

A pesar de que aún no hay nada confirmado oficialmente, todo apunta a que Smart creará un vehículo de mayores dimensiones que pueda competir directamente con el A1 y compañía.

Este proyecto se sumaría a la llegada en Europa de las nuevas versiones del Smart ForTwo y del Smart ForFour. ¿Y por qué no utilizar el ForFour para hacer frente al A1? Desde la misma marca ven este modelo como un rival para el Fiat 500 o el Opel Adam, con lo que es de esperar que el nuevo Smart, de llegar al mercado, lo haga en forma de un vehículo más lujoso que lo que veremos este verano.

Un último rumor acerca de Mercedes, llegado desde Alemania, apunta a que la firma de la estrella estaría planteando la llegada de una Clase X -fabricada en colaboración con el grupo Renault-Nissan-, que sería una nueva línea cuyo precio no llegaría a los 20.000 euros, haciendo de Mercedes una marca más accesible para todo el mundo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche