Noticia

Smart Forease: un concept con el que no te aburrirás

12 fotos

Ampliar

02 de octubre, 2018

Smart presenta un nuevo Concept Car, el Forease, un modelo descapotable y con propulsión eléctrica con el que ir por la ciudad será una maravilla. Un coche con el que poder aparcar fácilmente, no sufrir las restricciones en ciudad e ir con la melena al aire. No suena nada mal ¿Verdad?

Smart ha creado ya su propia identidad, apoyada en coches pensados para la ciudad y de tamaño reducido, con los que encontrar aparcamiento es mucho más sencillo que con otro vehículo. Otras marcas han intentado copiar la fórmula sin éxito (como por ejemplo Toyota con el IQ), por lo que, algo hará Smart mejor que los demás a la hora de crear este tipo de coches.

Te puede interesar: Prueba Smart Fortwo Brabus

El fabricante ha aprovechadoel Salón del Automóvil de París para presentar su nuevo prototipo, el Smart Forease. El prototipo es una reducción a lo esencial y, como no podía ser de otra manera, cuenta con un sistema de propulsión eléctrica, por lo que es todo un guiño al lema de la marca: “Reduce to the max”.

Katrin Adt, nombrada responsable de Smart recientemente, afirma: “El Smart Forease transmite el placer de conducir en ciudad de una manera desenfadada y sencilla y es sinónimo de una movilidad urbana eléctrica sin emisiones. Porque, en caso de duda, Smart elige siempre un enfoque coherente. El objetivo final es poder disfrutar en todo momento de una experiencia de libertad al volante”.

El Smart es un pequeño roadster

12 fotos

Ampliar

El Smart Forease no es algo convencional

Smart ha seguido con la premisa de que todos sus prototipos deben salirse de la convencionalismo, por lo que prescinde de techo, al igual que los prototipos “crossblade” (2001) y “forspeed” (2011). Por tanto, los pasajeros podrán disfrutar del sol, aunque sin duda sufrirán el viento gracias a su parabrisas tan bajo.

Pintado en un color blanco brillante y con detalles en “stream green”, como las costuras de los asientos o el reborde verde de la Media Interface, promete ser un coche concienciado con el entorno.

Los detalles en “stream green” están presentes en todo el habitáculo

12 fotos

Ampliar

Una característica específica de este Concept Car son los dos visualizadores redondos que sustituyen a los difusores de ventilación centrales en el panel de instrumentos. Estos pueden mostrar los contenidos de la app “ready to”, que permite compartir el coche con los amigos o controlar algunas de sus funciones.

El Smart Forease se basa en el modelo en serie Smart EQ Fortwo Cabrio, lo que significa que es apto para circular por las calles. El nuevo prototipo es también un experimento en el que se podrá vislumbrar como serán los futuros modelos eléctricos de la marca, segmento muy importante teniendo en cuenta que Smart sólo ofrece vehículos eléctricos en EEUU, Canadá y Noruega. La idea es extender esta tendencia al resto del mundo, por lo que Smart pretende demostrar que los vehículos eléctricos para ciudad pueden ser cualquier cosa menos aburridos.

¡No te pierdas las novedades del Salón de París 2018, aquí!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche