Skoda y la tecnología

17 diciembre, 2008

La firma checa estrena un nuevo centro técnico que ha supuesto una inversión de 45 millones de euros y la creación de 300 nuevos puestos de trabajo para personal cualificado.

La firma checa estrena un nuevo centro técnico que ha supuesto una inversión de 45 millones de euros y la creación de 300 nuevos puestos de trabajo para personal
cualificado.

El nuevo Centro Técnico de Škoda Auto se ha puesto oficialmente en marcha en Mladá Boleslav. La inauguración que tuvo lugar ayer, contó con la presencia del Presidente del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen, Profesor Dr. Martin Winterkorn, del Presidente del Comité de Dirección de Škoda Auto, Reinhard Jung, y del Responsable de Desarrollo Técnico de Škoda Auto, Dr. Eckhard Scholz.


Con la inauguración de este nuevo centro, Škoda Auto refuerza su posición de desarrollo dentro del Grupo Volkswagen. La compañía ha invertido 1.159 millones de coronas checas –45 millones de euros- en la creación de 300 nuevos puestos de trabajo, principalmente para ingenieros mecánicos y eléctricos, y otros especialistas altamente cualificados. Estas nuevas plazas, que se han ido ocupando desde 2005, consolidan el crecimiento de la plantilla de profesionales especializados en desarrollo técnico del mayor fabricante automovilístico de la República Checa. En 1996, Škoda Auto tenía 925 empleados en estas áreas, mientras que en la segunda mitad de 2008 la cifra es de 1.563.


Así, la superficie total ocupada por las distintas áreas de desarrollo técnico se ha incrementado en un 70%, hasta alcanzar los 44.432 m2 con la inauguración de este nuevo centro. La ampliación de la gama de productos, el aumento de requisitos tecnológicos y legislativos, y la creciente exigencia por parte de los clientes han sido las premisas que han hecho necesaria esta expansión.


“La educación y formación en el ámbito técnico en la República Checa produce expertos altamente cualificados, con un altísimo nivel de conocimientos y habilidades. Nuestros esfuerzos dirigidos a afianzar la posición de Škoda Auto como experta en las operaciones de desarrollo automovilístico del Grupo Volkswagen en el mundo se verán así reforzados”, subrayó el Profesor Dr. Martin Winterkorn.


“El nuevo Centro Técnico de Škoda Auto juega un papel clave en la apuesta de la República Checa por el sector de I+D e innovación tecnológica. Este nuevo centro ofrecerá a los licenciados universitarios la posibilidad de hacer prácticas y completar sus estudios en estas modernas instalaciones. Ahora, las bases de futuro de


Škoda Auto en Mladá Boleslav se reparten entre las infraestructuras para la producción y su Centro Técnico de primer nivel”, dijo Reinhard Jung. “La construcción del nuevo Centro Técnico es parte de un plan de expansión de las operaciones de desarrollo técnico de Škoda Auto, afianza las competencias de la marca en materia de investigación dentro del Grupo Volkswagen, sin que Škoda abandone la tradición de diseñar y desarrollar automóviles en la República Checa”, dijo el Dr. Eckhard Scholz.


El nuevo Centro Técnico ha sido construido en unos terrenos antiguamente ocupados por almacenes, junto al antiguo complejo de desarrollo tecnológico de Škoda Auto. Al estar localizado junto a un río, ha sido levantado sobre pilares, lo que permite disponer de un sótano con 300 plazas de aparcamiento para coches de prueba y vehículos de la compañía.


Estas instalaciones estarán plenamente operativas a mediados de 2009, cuando se haya terminado el proceso de instalación de todos los equipos. El centro contará con laboratorios y talleres de desarrollo en ingeniería electrónica y eléctrica, espacios de desarrollo de motores y chasis, salas de pruebas acústicas, un simulador de luz solar, cámaras climatizadas y un túnel de viento.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba