Noticia

Skoda repite como patrocinador del Tour de Francia por 16º año

Ampliar

01 de julio, 2019

La marca de automóviles checa ha anunciado la renovación de su colaboración con el Tour de Francia como patrocinador oficial, junto con su presentación de la nueva campaña, “A la familia más grande de todas: los ciclistas”.

Skoda apoyará el Tour de Francia por 16ª vez como patrocinador oficial principal y vehículo oficial de la prueba. El fabricante proporcionará 250 vehículos a la organización y a la dirección de la carrera. La flota incluye modelos como el Suv Kodiaq y el Karoq, así como el superventas Octavia.

Además, el buque insignia de la marca, el Superb, será el que encabece el centro de control móvil del Director del Tour, Christian Prudhomme. Esto significa que desde ese coche se podrá dirigir la carrera con la ayuda de una sofisticada tecnología de comunicación. El Skoda Superb es el único vehículo que cruzará la línea de meta con los participantes de la prueba.

El Skoda Superb estará en el Tour de Francia y servirá de “Coche Rojo” como cabeza del pelotón de ciclistas.

1 fotos

Ampliar

Te puede interesar: Estreno del nuevo Skoda Superb 2020

Skoda también patrocinará el Maillot Verde, por quinta vez consecutiva. Esto significa que el logo del fabricante checo de coches aparecerá sobre el el jersey que se le adjudica al ganador de la clasificación por puntos del Tour de Francia. «Como patrocinador oficial principal del Tour de Francia, presentaremos nuestra marca a millones de fans de ciclismo y entusiastas del deporte durante uno de los eventos deportivos más emotivos del mundo», explicó Alain Favey, Responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de Skoda Auto.

Según Favey, la marca checa amplió en marzo su asociación por cinco años más con el organizador del Tour, Amaury Sport Organisation (ASO), hasta 2023. «Con ello, sentamos las bases de nuestro éxito mutuo continuado y subrayamos, una vez más, la importancia central del ciclismo y del Tour de Francia para nuestra estrategia de patrocinios deportivos», concluyó Alain Favey.

Skoda y el Tour de Francia: los orígenes ciclistas de la marca checa 

Para el mayor evento ciclista de este año, Skoda ha lanzado la nueva campaña: «A la familia más grande de todas: los ciclistas». El objetivo de la marca checa con este mensaje es transmitir la pasión, así como el espíritu de compañerismo y dinamismo, que habita la comunidad ciclista global. Además, los entusiastas del ciclismo podrán participar en un concurso a través de la página web de Skoda. Ahí la compañía automovilística ofrece a los fans una oportunidad experimentar el Tour de Francia en directo, sorteando un exclusivo viaje VIP.

La pasión de Skoda por el ciclismo se remonta a los inicios de la compañía. En 1895, Václav Laurin y Václav Klement fundaron una fábrica de bicicletas en la ciudad bohemia de Mladá Boleslav. Apenas diez años más tarde, el primer automóvil de la joven compañía salió de las naves de la fábrica. Además del Tour de Francia y de la Vuelta a España, el fabricante checo apoya numerosos eventos ciclistas internacionales, así como eventos deportivos populares nacionales e internacionales. Los accesorios de bicicleta son también una parte integral de la amplia gama de productos de la marca.

Skoda Karoq Velo: el coche perfecto para ciclistas

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche