Skoda produce el 1.2 TSI

24 noviembre, 2009

La firma checa inicia la producción del pequeño motor de 105 CV.

Skoda Auto ha comenzado a producir un nuevo motor en su planta de Mladá Boleslav. La nueva unidad se montará en vehículos de Skoda, Audi, Volkswagen y Seat. Este nuevo motor sobrealimentado tiene una cilindrada de 1,2 litros, 4 cilindros y 105 CV, además de inyección directa. Los vehículos que incorporen este nuevo propulsor estarán identificados con las siglas TSI.

Uno de los objetivos principales en el desarrollo de este producto fue la reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de combustible. “Este nuevo motor TSI proporciona una oportunidad única de combinar carácter ecológico y prestaciones de forma perfectamente equilibrada. Con unas cifras de CO2 sustancialmente menores, este nuevo propulsor debe ser visto como una contribución a reducir significativamente el volumen de emisiones de nuestros vehículos”, declaró el Presidente del Comité de Dirección de Skoda Auto, Reinhard Jung.


El nuevo motor va a llevar el carácter ecológico de todas las marcas del grupo Volkswagen a un nivel superior. Además, este proyecto hará incrementar la capacidad total de la planta de fabricación de motores de Skoda Auto. “Estoy muy orgulloso de que este motor lo produzca Skoda Auto y que tenga la oportunidad de estar involucrado en este proyecto”, comenta el jefe de proyecto de la planta de Fabricación de Motores, Joachim Rossmanit.


En 2008, la planta de motores de Mladá Boleslav produjo 270.875 unidades atmosféricas 1.2 HTP de 3 cilindros, y 538.069 transmisiones MQ 200. Además de montar el nuevo motor, la planta de Mlada Boleslav producirá el bloque motor y mecanizarán partes clave del mismo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba