Noticia

Skoda: nuevo sedán compacto en el Salón de Pekín

Ampliar

17 de abril, 2012

Skoda presenta durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Pekín un nuevo modelo sedán compacto que se fabricará a través de la 'joint venture' Shanghai Volkswagen para su comercialización en China a partir de 2013.

Skoda ha confirmado que el nuevo sedán compacto y el todoterreno Yeti serán el cuarto y el quinto modelo que pasarán a formar parte de la gama de vehículos de la marca en China. Se trata de unos lanzamientos que responden a la estrategia de crecimiento de la empresa en este mercado.

La marca checa afirma que continúa su camino de éxito en China con unas ventas de 59.200 unidades durante los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 8,9% en comparación con las cifras del mismo trimestre del año anterior.

El consejero delegado de Skoda, Winfried Vahland, opina que la marca está implementando de forma satisfactoria su estrategia de crecimiento internacional y está en el camino de vender 1,5 millones de coches al año en todo el mundo en 2018. «Entrar hace cinco años en el mercado chino fue una buena decisión para nuestra marca. Nuestros modelos número cuatro y cinco de la gama en China reforzarán nuestra ofensiva para 2013 y nos ayudarán a expandir nuestra posición favorable en el país», añadió.

La firma automovilística apunta que este nuevo sedán compacto se situará entre los modelos Fabia y Octavia, afirmando que este vehículo supone una variante modificada según los gustos de los consumidores del mercado chino.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche