Skoda presenta la tecnología Mirror Link inalámbrica en el MWC

Skoda presenta la tecnología Mirror Link inalámbrica en el MWC

22 febrero, 2016

Skoda ha escogido la importante muestra barcelonesa de tecnología móvil y conectividad para presentar, junto a RealVNC, la nueva tecnología Mirror Link inalámbrica.

El Mobile World Congress, que tiene lugar en Barcelona del 22 al 25 febrero de 2016, es la mayor feria del mundo en cuanto a tecnología móvil se refiere, y cada vez son más los fabricantes que escogen esta muestra para enseñar sus últimos avances en conectividad relacionados con el automóvil. De esta forma, Skoda ha presentado en Barcelona una importante novedad relacionada con el sistema Mirror Link.

Hoy en día, casi todos los modelos de Skoda, desde el Fabia hasta el Superb, cuentan con la tecnología Mirror Link integrada dentro del paquete SmartLink, que también incluye Android Auto y Apple Car Play.Para que se produzca la conexión entre el teléfono y el sistema multimedia del coche es necesario conectar los dispositivos mediante un cable USB. Esto es, precisamente, lo que ha cambiado tras la presentación del nuevo sistema inalámbrico por parte de Skoda, ya que, ahora, no será necesario el cable y la conexión se podrá realizar vía WiFi. De esta forma, el ‘smartphone’ puede dejarse en el bolsillo o colocarse en el Phonebox, que incluye carga inductiva y que se comercializará dentro de poco.

El sistema Mirror Link permite duplicar la pantalla del teléfono móvil en la del sistema multimedia del coche, por lo que se puede manejar distintas funciones y aplicaciones desde la pantalla táctil del vehículo. No funciona con todas las ‘apps’, solo con las que están adaptadas al sistema y entre las que se incluyen servicios como la radio web, el tiempo, navegación o información sobre aparcamientos. Además, Skoda ha desarrollado sus propias aplicaciones para el sistema.

El prototipo de la tecnología Mirror Link inalámbrica podrá verse en el estand de RealVNC, desarrollador con el ha colaborado Skoda, uno de los principales impulsores de la tecnología Mirror Link y miembro del Consorcio de Conectividad de Coches (CCC), cuya intención es establecer Mirror Link como un estándar global.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba