Noticia

Skoda Octavia RS 245: más veloz que una flecha

3 fotos

Ampliar

17 de agosto, 2018

Skoda hace un nuevo Récord Guiness en el que consigue que su berlina deportiva adelante a una flecha lanzada por un arquero olímpico. No vale sólo con eso, ya que además de adelantarla, un instructor de artes marciales la atrapa con la mano.

Hemos visto una gran cantidad de récords mundiales conseguidos con coches, ya que son un reclamo publicitario importante a la hora de promocionar un nuevo vehículo. Skoda ha hecho lo propio, pero esta vez con uno que nunca habíamos visto ¿Qué os parece atrapar con las manos una flecha que ya ha sido disparada?

Te puede interesar: Prueba del Skoda Octavia RS

Para el último truco publicitario de la marca, el protagonista ha sido un Skoda Octavia RS. El fabricante checo ha metido a un instructor de artes marciales en su interior (llamado Markus Haas). Su objetivo era atrapar la flecha que disparara el arquero olímpico Laurence Baldauff en marcha, elevándose por el techo solar del sedán deportivo de Skoda. En el vídeo, podemos ver como el arquero dispara la flecha justo cuando el coche está cogiendo velocidad a su espalda.

El Skoda Octavia RS 245 y el arquero olímpico Markus Haas consiguieron el reto

3 fotos

Ampliar

El Skoda Octavia RS cuenta con 242 caballos

El Skoda Octavia Combi RS no caminaba solo en este reto, puesto que sus 242 caballos eran los encargados de hacer que la ranchera checa fuera más rápida que una flecha. El Skoda cuenta con un motor 2.0 litros del grupo VAG capaz de desarrollar esa potencia, asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones y con un sistema de tracción integral encargado de que el coche no pierda ni un ápice de tracción durante la aceleración. Esto le sirve para alcanzar los 100 km/h en tan sólo 6,6 segundos; nada mal para un coche familiar ¿Verdad?

El Octavia más deportivo de la gama ha sido desarrollado para conseguir una puesta a punto de lo más deportiva, ya que ha rodado en el circuito de Nürburgring, deteniendo el crono en los 8 minutos y 30 segundos.

No recomendaríamos intentar superar en casa este truco, puesto que la flecha puede acabar en otras partes de vuestro cuerpo que no sean la mano, pero mientras tanto os dejamos el vídeo para que podáis disfrutar de esta locura.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche