Noticia

El Skoda Octavia cumple 20 años

Ampliar

06 de septiembre, 2016

El primer Skoda Octavia salió de la línea de producción en la nueva planta de Mladá Boleslav hace dos décadas. Un diseño de vehículo modular, tecnología avanzada, alta eficiencia y ergonomía están presentes en la producción del Octavia.

En Skoda están de aniversario, y es que no se cumplen 20 años todos los días. Las cifras de producción se incrementaron en más de un tercio en solo un año.El Skoda Octavia es una de las gamas de modelo más exitosas en el mundo automovilístico. Con más de cinco millones de unidades vendidas, es el indiscutible líder de ventas en los 121 años de historia de la marca tradicional.

Hace 20 años, el 5 de septiembre de 1996, el expresidente de República Checa, Václav Havel, dio la señal de salida a la producción del Skoda Octavia en una parte nueva recientemente inaugurada de la planta situada en la sede central de la compañía. Esto también supuso el inicio de una historia de éxito única: durante las siguientes dos décadas, el Skoda Octavia se convirtió en un superventas a nivel mundial, y sigue siendo el modelo más vendido de la marca.

En febrero de 1995, en Mladá Boleslav, se colocó la primera piedra para la nueva línea de producción en la que los primeros Skoda Octavia se fabricarían 18 meses más tarde. El 3 de septiembre de 1996, el expresidente de la República Checa, Václav Havel, inauguró la nueva planta y dio oficialmente el pistoletazo de salida a la producción en serie del Skoda Octavia. El desarrollo de la completamente nueva gama Octavia empezó en 1992, aproximadamente un año después de que la marca se uniera al Grupo Volkswagen.

3 generaciones del Octavia

El nuevo modelo disponía de una característica especialmente práctica: gracias al gran portón trasero del modelo hatchback, los clientes se beneficiaban de un acceso excelente al maletero de 528 litros, que se podía ampliar hasta los 1.328 litros abatiendo los asientos traseros.

En 1996, el primer año de ventas, los clientes podían elegir entre dos motores de gasolina de cuatro cilindros o un propulsor turbodiésel. En mayo de 1998, el Skoda Octavia Combi amplió la gama del modelo; a partir de 1999, la versión familiar también estuvo disponible con tracción a las cuatro ruedas.

La segunda generación del Skoda Octavia continuó la historia de éxito de su predecesor de forma perfecta: entre 2004 y 2013, 1,6 millones de clientes optaron por la berlina, mientras que 900.000 compradores se decantaron por el Skoda Octavia familiar. La tercera generación del Skoda Octavia ha estado produciéndose desde noviembre de 2012. Hoy, este superventas está considerado el corazón de la marca, y es extremadamente popular tanto como coche familiar como en su función de coche de empresa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche