El Skoda Octavia cumple 20 años

El Skoda Octavia cumple 20 años

5 abril, 2016

Skoda alcanza un millón de unidades producidas de la tercera generación del Octavia, por lo que llega a las 5 millones de unidades desde el lanzamiento del modelo en 1996.

Hace unos días se celebraba el 25 aniversario de la adquisición de Skoda por parte del Grupo Volkswagen. Ahora, la marca celebra los 20 años de su modelo de más éxito, el Skoda Octavia, que ha alcanzado un volumen de producción acumulado de un millón de unidades de la tercera generación del Skoda Octavia en su factoría de Mladá Boleslav (República Checa). El m

Según ha informado la empresa, las unidades fabricadas del Skoda Octavia desde el lanzamiento de la primera generación se sitúa en cinco millones de unidades, por lo que se convierte en el “modelo más exitoso” de la historia de Skoda.

El primer Skoda Octavia vio la luz en 1996 y estaba construido sobre la plataforma de un Volkswagen Golf. La gama mecánica estaba compuesta, en un principio, de dos motores de gasolina de 75 y 125 CV, y un turbodiésel, el 1.9 TDI de 125 CV.

En 1998, llegaría a los concesionarios la variante familiar del modelo, el Skoda Octavia Combi, que, desde entonces, ha cosechado mucho éxito. Por ejemplo, la segunda generación del Skoda Octavia, producida entre 2004 y 2013, vendió 1.600.000 unidades de su variante sedán y 900.000 unidades del Combi.

La compañía ha apuntado que fabricar un millón de unidades de la tercera generación de este vehículo pone de manifiesto el éxito de este automóvil en los mercados internacionales y ha resaltado que el Octavia, más que cualquier otro modelo de la marca, simboliza el rápido crecimiento de Skoda durante las últimas dos décadas.

La firma subraya que la tercera generación de este coche se introdujo en el mercado en 2013 y resalta que la mayor parte de las unidades del Octavia se ensamblan en la factoría de Mladá Boleslav, aunque el modelo también se monta en China, Rusia, India y Kazajistán.

Durante el año pasado, la compañía del grupo Volkswagen comercializó un total de 432.300 unidades del Octavia en todo el mundo, lo que representa una progresión del 11% en comparación con las cifras de 2014. En los dos primeros meses del año, las entregas de este modelo se situaron en 70.500 unidades.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba