Skoda no dejará desploblada la meca del cine western

Skoda no dejará desploblada la meca del cine western

27 septiembre, 2017

La marca checa de la flecha alada se resiste a que las zonas más rurales de nuestro país se sometan a la temida despoblación. Por eso ha llevado a cabo una medida para ayudar a los habitantes de unas aldeas ubicadas en el desierto almeriense de Tabernas, coincidiendo además con el reivindicativo VII Almería Western Film Festival, que busca un incentivo de producción cinematográfica en la región.

Coincidiendo con la presentación del VII Almería Western Film Festival que busca reivindicar y reavivar este género en la provincia andaluza (escenario de míticas películas como El Bueno, el Feo y el Malo, Por un puñado de dólares, Exodus o la afamada serie Juego de Tronos), en el céntrico Hotel Senator Gran Vía, patrocinador junto a Skoda el certamen, la marca checa ha querido mostrarnos su último gran compromiso adquirido -y realizado-.

Como nos anunciaban hace algunos meses, los chicos de Skoda lanzaban una campaña contra el éxodo en la que se encontraba una medida que llevarían a cabo si el vídeo promocional superase las 5.000.000 de visitas. Dicho y hecho. El pasado mes de agosto esa cifra se alcanzó y la responsabilidad hizo que pusieran a disposición de los habitantes de Alcudia de Monteagud, Tahal y Senés (municipios de la zona del desierto de Tabernas duramente castigados por la despoblación que están incomunicados o bastante condicionados en su movilidad) un vehículo de transporte que les comunicara con el principal municipio más cercano, Tabernas. Además de generar un puesto de trabajo para el chófer, esta idea facilitaría en una enorme medida el transporte a los habitantes de estos pueblos que no tienen modo alguno de moverse si no es por el propio pie.

Documental de “Los Cowboys del Desierto”

Por eso, a partir de este lunes un Skoda Kodiaq servirá como diligencia y conectará dichos puntos durante tres días a la semana, previa reserva telefónica. Todo ello, con el citado festival cinematográfico, codicia estimular económicamente la zona, impulsar la producción de cine en la región que ha pasado de 50 a 5 rodajes anuales y mejorar la vida de sus ocupantes.

Pero no es la primera buena causa que ha hecho Skoda. Recordemos que en 2015 hizo algo parecido en el pueblo más alto de España, Valdelinares. Con el cometido “Los 70 guardianes del invierno” generó un puesto de trabajo en el pueblo que hizo que una familia con hijos se trasladara allí a vivir y evitar así el cierre del colegio del pueblo por falta de niños.

Y no será la última… Habrá muy seguramente una tercera, puesto que han sido más de 100 municipios los que se han puesto en contacto con la firma de la flecha alada para recurrir a su ayuda. Una compañía que se niega a que el enemigo de la despoblación acabe con los parajes más bellos de nuestra tierra.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba