Noticia

Skoda Mountiaq: el sexto ‘concept’ de los estudiantes de Skoda es una pick up

9 fotos

Ampliar

03 de junio, 2019

Los estudiantes de la Escuela de Formación de Skoda nos presentan su último proyecto: el Skoda Mountiaq, una pick up de 190 CV basada en el D-SUV de la marca, el Kodiaq.

Como cada año, los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional que Skoda tiene en Mladá Boleslav construyen un prototipo que les sirve para llevar a la práctica sus conocimientos. En esta ocasión han sido 35 aprendices con edades comprendidas entre los 17 y los 20 años los que han concluido el proyecto que comenzaban en septiembre del año pasado. El resultado es el Skoda Mountiaq, una pick up que deriva directamente del SUV Kodiaq.

El nuevo Skoda Scala ya a la venta en España

Cómo es el Skoda Mountiaq

Los alumnos han dedicado nada menos que 2.000 horas de trabajo para hacer realidad este concept car que nunca llegará al mercado. Su imagen destaca por la robustez propia de este tipo de vehículos, por el carácter offroad que desprende y por su color de carrocería Naranja Atardecer. También son muy llamativos los neumáticos Rockstar enfocados a actividades 4×4 y las dos únicas puertas que equipa para acceder al habitáculo. Además, la zaga luce en disposición horizontal las letras de Skoda que ya hemos visto debutar hace poco en el nuevo Scala.

El corazón de este Mountiaq es un 2.0 TSI de gasolina que declara 190 CV de potencia y que vemos en modelos de la gama checa como los Kodiaq, Karoq, Superb u Octavia. Por supuesto, para llevar a cabo tal hazaña, los estudiantes han contado con la estrecha colaboración de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y Producción de la marca.

La Escuela de Formación de Skoda, cantera de talentos

«El nombre Mountiaq transmite perfectamente la sensación de aventura y las propiedades offroad únicas de este poderoso pick up. Estoy increíblemente orgulloso de haber tenido la oportunidad de participar en este proyecto único», dice Petr Zemanec, uno de los aprendices.

Según Skoda, su Escuela de Formación Profesional, con más de 90 años de existencia, permite que los estudiantes con más talento diseñen y construyan sus propios vehículos desde 2014. «Skoda se beneficia de los comentarios e ideas de los alumnos a lo largo del proyecto y, durante el proceso, obtiene futuros empleados dotados de una excelente formación. Todos estos aprendices reciben una oferta de trabajo en la compañía cuando finalizan su período formativo», narra el comunicado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche