Noticia

El Skoda Kamiq consigue 5 estrellas EuroNCAP

2 fotos

Ampliar

06 de septiembre, 2019

El Skoda Kamiq ha recibido la puntuación máxima en la prueba del "European New Car Assessment Programme" (Euro NCAP). Con cinco estrellas, el nuevo SUV urbano de la marca checa se convierte en uno de los vehículos más seguros de su categoría.

El nuevo miembro de la familia SUV de Skoda, el Kamiq, ya ha sido presentado internacionalmente. Su siguiente cita con el público será en el Salón de Frankfurt, donde podremos verlo con su acabado Monte Carlo. Mientras tanto, los examinadores del Euro NCAP han sometido al nuevo Skoda Kamiq a una pruebas de choque y seguridad que el SUV urbano ha completado con éxito.

«La seguridad activa y pasiva de nuestros vehículos es una de las principales prioridades de Skoda. El hecho de que el Kamiq, nuestro último modelo, haya recibido otra puntuación de cinco estrellas en las pruebas de choque del Euro NCAP demuestra que nos hemos puesto el listón muy alto en materia de seguridad a bordo de nuestros vehículos», ha declarado Christian Strube, responsable de Desarrollo Técnico del Comité de Dirección de Skoda.

Te puede interesar: Limitaciones de los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción ADAS

En cuanto al Euro NCAP, la organización esta formada por ministerios de transporte, clubs de automovilistas, asociaciones de seguros e institutos de investigación de ocho países europeos. Desde su fundación en 1997, el consorcio evalúa la seguridad activa y pasiva de modelos de vehículos actuales.

Inicialmente, las valoraciones de seguridad se basaban solo en los resultados de las pruebas de choque. Sin embargo, hoy en día, las puntuaciones finales dan un mayor peso al análisis de los sistemas de seguridad activa y asistencia del conductor.

El Skoda Kamiq destaca por su protección de ocupantes adultos y ciclistas

El Skoda Kamiq ha obtenido en la prueba Euro NCAP una valoración del 96% respecto a la protección de los pasajeros adultos en el interior. Estos son los elementos que la organización ha tenido en cuenta para su puntuación:

  • Nueve airbags, incluyendo un airbag opcional para las rodillas del conductor y airbags laterales traseros.
  • Freno Multicolisión.
  • Sistema opcional de protección proactiva del pasaje Crew Protect Assist, que en caso de colisión cierra las ventanas y el techo solar, y tensiona los cinturones de seguridad delanteros.
  • Cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje.
  • Sitema Isofix para sujetar las sillitas de los niños sobre los asientos traseros.

Al igual, los examinadores recompensaron al Kamiq con la máxima puntuación en protección de ciclistas. Según el organismo, esta última evaluación se debe a dos sistemas, en concreto: el Front Assist con Protección Predictiva de Peatones y Ciclistas; y la función de Freno de Emergencia de Ciudad incluida de serie.

Entre otros equipamientos destacados del Skoda Kamiq se encuentan el asistente de carril, Lane Assist, y la opcional alerta de ángulo muerto, Side Assist.

El Skoda Kamiq iguala las 5 estrellas del Scala

El Skoda Scala comparte con el Kamiq la plataforma MQB-A0 y sistemas de seguridad y asistencia de última tecnología.

2 fotos

Ampliar

Antes que el Skoda Kamiq, el compacto Scala también obtuvo cinco estrellas en la prueba Euro NCAP. Ambos modelos comparten plataforma, mecánicas y tecnología, además de sus sistemas de seguridad y asistencia de última tecnología.

Por otra parte, el considerado como la versión SUV del Skoda Scala, cuenta con una carrocería rígida, grandes zonas de deformación y una cabina robusta. Estos elementos, según la marca checa, garantizan una seguridad pasiva superior. Además, Skoda utiliza casi un 80% de aceros de alta resistencia en esta parte del vehículo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche