Skoda fija su objetivo en el mercado chino

Skoda fija su objetivo en el mercado chino

22 abril, 2016

La marca checa quiere introducir su futura gama SUV en el mercado chino, en el que invertirá 2.000 millones de euros para asentarse y poder desarrollar allí sus nuevas tecnologías y diseños.

Los SUV son la moda actual, algo que es fácil comprobar si cruzamos los datos de ventas en la mayoría de países del mundo. Es por eso que Skoda quiere hacerse fuerte en este segmento de cara al mercado chino, para el que ha presentado un prototipo y seis gamas de modelos.

La marca checa aprovechará el Auto China 2016, que se celebrará del 25 de abril al 4 de mayo para mostrar sus Fabia, Rapid, Spaceback, Octavia, Yeti y Superb. Todos ellos servirán de acompañantes del plato fuerte del evento, el prototipo VisionS.

Este vehículo es más grande que el actual Skoda Yeti (4,70 metros de largo), el SUV compacto de la marca. Aunque ya fue presentado en Ginebra, los chinos podrán verlo en persona por primera vez durante el evento. Cuenta con 225 CV y es capaz de recorrer 50 km mediante propulsión eléctrica gracias a su sistema híbrido. Llegará, en principio, a mediados de 2017.

Skoda quiere crecer en China, donde a finales de marzo firmó un Memorando de Acuerdo con su presidente Xi Jinping durante su visita oficial a la República Checa. La marca pretende invertir 2.000 millones de euros en ampliar su gama de modelos en el país asiático durante los próximos cinco años.

Parte de ese dinero irá destinado a crear nuevos conceptos de propulsión eléctrica, conectividad y digitalización de la movilización individual.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba