Skoda en Shanghai

El Salón del Automóvil más importante de China será escenario del lanzamiento oficial del Superb Hao Rui, así como de la versión ecológica GreenLine del Octavia Ming Rui.

El Salón del Automóvil más importante de China será escenario del lanzamiento oficial del Superb Hao Rui, así como de la versión ecológica GreenLine del Octavia Ming Rui.

El Salón del Automóvil más importante de China será escenario este año del lanzamiento oficial del Superb Hao Rui en este mercado asiático. Después del Octavia Ming Rui y el Fabia Jing Rui, el buque insignia de Škoda se convertirá en el tercer modelo producido en la planta de Volkswagen Shanghai. De esta forma, los clientes de este país dispondrán de una gama de vehículos adaptada a las preferencias y necesidades de cada tipo uno.


La introducción del Superb Hao Rui es otro gran paso adelante en la expansión de la marca en el próspero mercado chino y forma parte de la estrategia de crecimiento basada en el lanzamiento de un nuevo modelo clave cada año. Con un gran número de soluciones innovadoras, como el sistema de maletero TwinDoor, este prestigioso vehículo estará disponible con el motor gasolina 1.8 TSI, combinado con un cambio de seis marchas manual o automático, y el 2.0 TSI, sólo con cambio automático de seis velocidades.


Škoda presentará también la última versión ecológica basada en un modelo ya existente en China. El Octavia Ming Rui en su versión GreenLine, con motor 1.4 TSI y transmisión DSG, será otra de las atracciones para los visitantes. Con presencia en el mercado local desde junio de 2007, el Octavia Ming Rui ha adquirido una gran popularidad, alcanzando alto nivel de ventas como lo demuestran las 60.000 unidades comercializadas el año pasado.


Por su parte, el Fabia Jing Rui, que está disponible en China desde finales de 2008, estará representado por modelos con el techo en color blanco y también por el concept Sport Edition, una atractiva versión deportiva del vehículo. Con varios premios de prestigio en su haber, este modelo ha sido elegido por más de 2.500 clientes durante los primeros tres meses de 2009.


El año pasado, Škoda entregó un total de 59.284 vehículos en el mercado chino a través de su red de más de 200 distribuidores autorizados. Con la ampliación de la gama con el Fabia Jing Rui y el Superb Hao Rui, Škoda espera ver incrementadas sus ventas de forma significativa.


Con respecto a esta previsión, el presidente del Comité de Dirección de Škoda Auto, Reinhard Jung, subrayó: “ 2008 fue otro año de récord para nosotros, ya que entregamos cerca de 675.000 vehículos, un 7% más que en 2007. Además, continuamos desarrollando la marca para consolidar nuestra internacionalización y ahora ya estamos presentes en más de cien mercados de todo el mundo. El mercado de China sigue creciendo en importancia para Škoda Auto, ya que, a pesar de la actual crisis económica, forma parte de aquellos que cuentan con un gran potencial de crecimiento”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba