Noticia

Nuevo Skoda Octavia G-Tec en el Salón de Ginebra 2014

Ampliar

21 de febrero, 2014

El nuevo Skoda Octavia G-Tec que se presenta en Ginebra es el segundo modelo de la marca en poder utilizar gas natural comprimido o gasolina, tras el Citigo, y estará disponible tanto en berlina como con la carrocería familiar. Este modelo tiene unas emisiones de CO2 de sólo 97 g/km.

Skoda ha optado por la 84ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra como escenario para la presentación mundial de la nueva versión de gas natural comprimido (CNG) del Skoda Octavia G-TEC.

De este modo, el Octavia G-TEC se convierte en el segundo modelo de Skoda impulsado por gas natural, tras el Citigo, con el añadido de que esta variante se ofrecerá tanto con la carrocería berlina como con la familiar del Octavia.

El responsable de Desarrollo Técnico de la filial del consorcio Volkswagen, Frank Welsch, apuntó que el propulsor de gas natural «es un elemento importante» en la estrategia de sostenibilidad que está llevando a cabo.

El Octavia G-TEC incorpora una motorización TSI de gasolina que tiene una potencia máxima de 110 CV que también se puede utilizar con gas natural comprimido. Este sistema de propulsión cuenta con el sistema Start-Stop y con freno regenerativo.

Skoda aseguró que este vehículo tiene una autonomía de 410 kilómetros utilizando únicamente CNG, cifra que se eleva hasta los 1.330 kilómetros con ambos combustibles. En modo CNG, el coche tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 97 g/km.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Rubén Fidalgo

    Por desgracia en nuestro país la red de estaciones de GNC es ridícula, sería mucho más lógico lanzar un modelo movido a GLP…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche