Skoda, debut en Montecarlo

26 diciembre, 2008

El primer rally del año ha sido escogido por la firma checa para entrar en competición con su nuevo Super 2000, a través de dos escuadras.

El primer rally del año ha sido escogido por la firma checa para entrar en competición con su nuevo Super 2000, a través de dos escuadras.

El Skoda Fabia Super 2000 debutará en competición en el próximo Rally Montecarlo que se disputará del 21 al 24 de enero dentro del calendario del IRC. El equipo oficial de Skoda Motorsport alineará dos equipos formados por los checos Jan Kopeký y Petr Starý y los finlandeses Juho Hänninen y Mikko Markkula.


El proceso de homologación del vehículo ha sido completado satisfactoriamente y Skoda Auto dispone ya del certificado que emite la FIA para que el Fabia Super 2000 pueda participar en sus competiciones.

El Dr. Eckard Scholz, miembro del Consejo de Dirección de Skoda Auto con responsabilidad sobre Desarrollo Técnico, comenta sobre este regreso de la marca al mundo de la competición: “Estamos orgullosos de seguir con la tradición de más de cien años de actividad deportiva de nuestra marca. Pretendemos competir en pruebas muy selectas que formen parte del Campeonato IRC y estamos totalmente convencidos de que nuestro coche es absolutamente competitivo. Tanto nosotros como nuestros importadores inscribiremos el Fabia Super 2000 en algunas competiciones nacionales y tenemos también en proyecto vender algunas unidades a equipos privados y desarrollar el vehículo progresivamente”.


El responsable de Skoda Motorsport Michal Hrabánek argumenta así la elección de los pilotos: “Pese a que aún son jóvenes, Jan y Juho son muy buenos pilotos y tienen suficiente experiencia. Creemos que con el nuevo coche y el apoyo del equipo seguirán creciendo y representarán con éxito a la marca Škoda en los Rallys”


Características técnicas del Skoda Fabia Super 2000:
 
Longitud 3.992 mm, anchura 1.798 mm, distancia entre ejes 2.486 mm, peso 1.200 Kg
Tracción: 4×4
Motor: atmosférico de gasolina de 1.998 cc, cuatro cilindros, 16 válvulas, con bloque y junta de la culta de aluminio y 245 Nm de par motor máximo.
Trasmisión: de 6 marchas, secuencial, X-trac con tres diferenciales mecánicos
Embrague: AP Racing de 184 mm
Electrónica: Magneti Marelli
Suspensión delantera y trasera: McPerson
Amortiguadores: Sistema Reiger Racing
Frenos: Brembo, discos delanteros de 355 mm y traseros de 300mm para asfalto y de 300 mm traseros y delanteros para tierra.
Ruedas: Llantas OZ con neumáticos BF Goodrich de 18 ” para asfalto y 15 ” para tierra.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba