Skoda cumple 25 años dentro del Grupo VW

Skoda cumple 25 años dentro del Grupo VW

Justamente hoy se celebra el 25 aniversario de la adquisición de Skoda por parte del Grupo Volkswagen. En este cuarto de siglo la evolución de la marca checa es más que notable, con productos cada vez más interesantes y una gama que en la actualidad ofrece nada menos que 40 modelos frente a los dos con los que contaba el catálogo de Skoda en 1991.

Cuando el 28 de marzo de 1991 Volkswagen formalizaba la compra de Skoda, la marca checa contaba con sólo dos modelos en su catálogo: el Skoda Favorit (presentado en 1987) y su versión SW (denominada Forman en algunos mercados). Un cuarto de siglo más tarde, Skoda cuenta con un catálogo de 40 modelos que van desde el pequeño Skoda Citigo al Skoda Superb Combi y a los que pronto se sumará el nuevo SUV de Skoda presentado en Ginebra 2016.

La adquisición de Skoda comenzó con la compra del 31% de las acciones de la compañía por una suma de 620 millones de marcos alemanes (alrededor de 350 millones de euros), haciéndose con el control absoluto de la compañía el 30 de mayo del 2000.

A lo largo de estos 25 años, Skoda ha gastado 11.000 millones de euros en el desarrollo de nuevos modelos, pasando de vender apenas 200.000 unidades anuales a superar el millón de coches fabricados en 2015. Aunque comparten plataformas y mecánicas con los modelos del Grupo VW, Skoda cuenta con su propio centro de diseño y desarrollo, en el cual trabajan en la actualidad más de 2.000 empleados de alta cualificación, lo que significa multiplicar por cuatro dicho departamento en poco más de 20 años.

Como es tradición en muchas compañías europeas, Skoda cuenta con sus propios centros de formación para sus propios trabajadores, de los cuales han salido en esta “etapa VW” un total de 22.000 aprendices graduados, un hito fundamental en el éxito de esta compañía, que cuenta con su propia universidad en Mladá Boleslav desde el año 2000.

En 2015 Skoda ha alcanzado la cifra de 12.500 millones de euros de facturación, un hito que confirma el éxito de la unión de Skoda y Volkswagen en estos 25 años.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba