Noticia

Skoda cumple 125 años: una de las cinco marcas más antiguas

2 fotos

Ampliar

21 de enero, 2020

El fabricante de automóviles checo celebra en 2020 un marcado aniversario tras su fundación en 1895. Estos 125 años de Skoda colocan a la compañía como una de las cinco marcas automovilísticas más antiguas todavía en activo.

Skoda ha anunciado que celebrará su 125 aniversario con muchas actividades, campañas y eventos. Todas estas iniciativas estarán destinadas tanto a los empleados de la compañía como a fans de la marca y entusiastas del automóvil. Entre los eventos preparados para conmemorar los 125 años de Skoda, los modelos históricos más reconocidos estarán expuestos en China y la India, así como en otros mercados internacionales. Al igual, la compañía ha organizado un concierto especial de la mundialmente conocida filarmónica Checa que será un punto culminante en el año de las festividades.

Te puede interesar: ¿Qué significa el logo de Skoda?

Por otra parte, Skoda ha resaltado su compromiso por continuar con su camino hacia la electromovilidad en 2020. En este sentido, la marca ha anunciado la presentación de la versión de producción en serie del Vision iV para el primer semestre de este año. Asimismo, este SUV totalmente eléctrico marca una nueva era para Skoda al ser su primer vehículo basado en la plataforma modular eléctrica del Grupo Volkswagen.

«Skoda Auto es uno de los cinco fabricantes de automóviles más antiguos todavía activo hoy en día. El coraje y la ingenuidad de los dos fundadores de la marca, Václav Laurin y Václav Klement, son el pilar fundamental de esta historia llena de éxitos y al mismo tiempo son una obligación y un incentivo para conducir a la empresa hacia un futuro próspero», ha declarado Bernhard Maier, presidente del Consejo de Dirección de Skoda.

La historia detrás de los 125 años de Skoda: del Voiturette A al nuevo Octavia

Aunque Skoda cumple 125 años desde su creación, hace 115 años que comenzó a fabricar automóviles. Al principio, los fundadores de la compañía, Václav Laurin y Václav Klement, se dedicaron a la producción y reparación de bicicletas en diciembre de 1895. Diez años más tarde, tuvo lugar el debut del primer coche de Laurin & Klement, el Voiturette A.

Hace 115 años, los fundadores de Skoda presentaron su primer coche, el Voiturette A.

2 fotos

Ampliar

Tras su primer modelo, L&K expandió considerablemente su gama de modelos y comenzó a ofrecer vehículos deportivos y comerciales de alto rendimiento. Pero, el punto de inflexión para la compañía llegó en 1925, cuando Laurin & Klement se fusionó con el grupo de ingeniería mecánica Skoda.

A partir de ese momento, los centros de producción checos e internacionales han construido modelos de Skoda que se han convertido en iconos de la marca. Algunos de estos celebrarán el aniversario de sus estrenos mundiales o lanzamientos al mercado en 2020, entre ellos:

  • Skoda 935 Dynamic: el fabricante checo presentó este concept car, que supuso una revolución aerodinámica para su época, hace 85 años.
  • Primer Skoda Octavia Combi: el superventas de la marca cumple 60 años desde su presentación en la Feria Internacional de Ingeniería en Brno.
  • Skoda 110 R Coupé: el elegante automóvil de la compañía debutó en 1970, por lo que este año celebra su 50 aniversario.

En 2020, la marca también conmemora el 70 aniversario de la participación de un equipo de fábrica en las 24 horas de Le Mans en 1950, en un Skoda Sport. Actualmente, el fabricante de automóviles sigue activo en más de 100 mercados y entrega hasta 1,24 millones de vehículos a clientes de todo el mundo cada año.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche