Skoda crea los trofeos del Tour de Francia 2016

Skoda crea los trofeos del Tour de Francia 2016

21 julio, 2016

Trofeos de cristal diseñados por Skoda e inspirados en la forma de la rueda de una bicicleta con lo que rinden tributo a los orígenes de la compañía como fabricante de bicicletas, hace 121 años.

El Tour de Francia es la competición estrella de la temporada ciclista. Este es el 13º año en que Skoda es patrocinador oficial y vehículo oficial de la, probablemente, competición ciclista más dura del mundo. Además, los trofeos que se entregarán a los ganadores del Tour de Francia de este año el 24 de julio en París también han sido diseñados por un equipo de la marca y son piezas únicas del arte de cristal checo. En su trabajo, los diseñadores de Skoda se han inspirado en la forma de la rueda de una bicicleta, con lo que rinden tributo a los orígenes de la compañía como fabricante de bicicletas, hace 121 años.

Trofeos hechos de cristal

Los trofeos están hechos de cristal.
Los trofeos están hechos de cristal.
Ampliar

Las exclusivas esculturas -diseñadas por Skoda y fabricadas en la República Checa- fueron elaboradas por la prestigiosa compañía checa Lasvit. Los trofeos, fabricados en cistal de 60 centímetros de altura y 4 kg de peso, impresionan con su emotivo diseño, que plasma hábilmente la forma de una rueda. Con ello, los diseñadores rinden homenaje a los inicios de la marca Skoda: en 1895, Václav Laurin y Václav Klement fundaron una fábrica de bicicletas en la ciudad bohemia de Mladá Boleslav, donde se encuentra la sede central de la marca. Justo diez años más tarde, el “Voiturette A” fue el primer automóvil en salir del taller de la joven compañía.

Entregará los trofeos el Consejero Delegado de Skoda

Las 21 etapas del Tour de Francia cubren más de 3.519 km y 28 puertos de montaña. Los ganadores se conocerán el 24 de julio en los Campos Elíseos. Además del ganador absoluto con el maillot amarillo, también el ganador de la clasificación de la regularidad con el maillot verde, el mejor ciclista joven con el maillot blanco y el líder de la clasificación de la montaña con el maillot blanco con lunares rojos, tendrán la oportunidad de celebrar sus victorias ante millones de fans del ciclismo. Todos ellos alzarán sus trofeos al cielo parisino en una ceremonia que contará con la presencia del Consejero Delegado de Skoda, Bernhard Maier.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba