Noticia

Skoda construye un taller para nuevas tecnologías

Ampliar

26 de octubre, 2016

La marca de la flecha alada pretende desarrollar su evolución digital en un nuevo laboratorio situado en Praga, desde donde el equipo creativo trabajará la conectividad en los modelos de la fábrica.

La marca checa Skoda ha establecido en Praga un taller de ideas y nuevas tecnologías con el objetivo de desarrollar la evolución digital y la conectividad en sus vehículos. El fabricante perteneciente al Grupo Volkswagen desea con esto crear un nuevo servicio de movilidad y un modelo de negocio, pilares fundamentales de la denominada ‘Estrategia Skoda 2025’ -anunciada recientemente- con la que persigue un innovador y ascendente progreso en la industria del sector del automóvil.

Objetivos del taller para nuevas tecnologías

El equipo técnico y creativo de Skoda trabajará en la nueva sede praguense de investigación para explorar y desarrollar nuevos modelos de negocio. Esto implicará una integración más fuerte de las tecnologías digitales en los actuales negocios de Skoda, así como el avance de nuevos servicios de conectividad y movimiento en los coches de la marca de la flecha alada.

«La evolución de las nuevas tecnologías es un asunto de suma importancia para el devenir futuro de Skoda, y con este laboratorio digital nos preparamos para la era digitalizada», declara el presidente del Consejo de Dirección de Skoda, Bernhard Maier, quien anuncia que el fin de toda esta función será la de hacer más fácil, segura, eficiente y confortable la conducción de sus clientes.

En la actualidad, el planteamiento de esta área se encuentra en fase piloto, es decir, en periodo de comprobar ciertas cuestiones, ya que se trata de algo nuevo y requiere una experimentación previa. Esta fase se extenderá hasta finales de 2016 y posteriormente el laboratorio operará como una entidad o rama independiente dentro de la constructora automotriz.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche