Noticia

Skoda celebra Montecarlo en el recuerdo

2 fotos

Ampliar

18 de enero, 2017

Skoda ganó el Rally de Montecarlo en 1977, 40 años atrás. Para conmemorarlo, el Skoda Fabia R5 inscrito este año lucirá los mismos colores que el Skoda 130 RS que ganó entonces.

Pintando su coche de rallies actual, Skoda celebra Montecarlo en el recuerdo; un recuerdo que nos lleva 40 años atrás cuando, en la edición del Rally de Montecarlo de 1977, el piloto checoslovaco Václav Blanha y su copiloto, checo también, Lubislav Hlávka, llevaron el Skoda RS130 a la victoria de la categoría de coches de hasta 1.300 cc.

En la primera ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC 2), cuando se inaugure la nueva lucha por el título mundial, el Skoda Fabia R5 del equipo oficial lucirá las mismas rayas azules y rojas del coche ganador de 1977.

“Skoda está muy orgullosa de su magnífica tradición en los deportes de motor y de coches de carreras icónicos, como el Skoda 130 RS” dijo el director de Skoda Motorsport, Michael Hrabánek.

El éxito que tuvo 40 años atrás, fue uno de tantos en los 116 años de historia de la marca de coches Skoda que, el año pasado, llegó a su máximo apogeo al conseguir ganar el título de campeón mundial.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche