‘Dieselgate’: Skoda devuelve el dinero a un cliente

10 enero, 2018 por

Volkswagen España tendrá que abonar el valor total de uno de sus modelos por no cumplir con los requisitos de cuidado del medioambiente que anunciaba en su catálogo.

‘Dieselgate’: Skoda devuelve el dinero a un cliente

Condena a Volkswagen a reembolsar el importe íntegro de un coche

Los casos por fraude en contaminación se siguen sucediendo en Volkswagen. Esta vez ha sido en la isla mallorquina de Manacor donde el Juzgado de Primera Instancia número cuatro ha dictado una sentencia en la que condena al grupo Volkswagen Audi España a reembolsar el importe íntegro de un coche, que incluía el software para manipular los registros de emisiones contaminantes.

Cómo ha afectado el caso de las emisiones a las ventas de Volkswagen

El modelo en cuestión es un Skoda Yeti de la línea “Greenline” por el que el cliente pagó 19.378 euros en 2012.  A pesar del tiempo transcurrido (5 años) y el kilometraje cargado al vehículo, el juez ha condenado a la empresa a devolver esa cantidad al cliente afectado.

Si bien, la sentencia no es firme y el fabricante alemán puede presentar un recurso ante la Audiencia. Algo que hasta el momento no le ha salido mal, si tenemos en cuenta que en España predominan las sentencias favorables a Volkswagen y a sus marcas afectadas por el “dieselgate”, en este caso, Skoda, con un balance de nueve ganadas por dos perdidas.

La astucia de los abogados del afectado puede valer un coche nuevo. La defensa ha argumentado ante el juez que la línea de productos del coche adquirido se publicitaba “expresamente como respuesta a la gran preocupación por el medio ambiente”. Una gran publicidad de Volkswagen que le puede costar 19.378 euros.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

1 Comentario

Albert Peris 11 enero, 2018

La sentencia la ha obtenido el despacho especialista en consumo Martínez-Blanco Abogados

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba