Skoda Atero, un coupé diseñado por los estudiantes de la marca

Skoda Atero, un coupé diseñado por los estudiantes de la marca

25 mayo, 2016

Un grupo de 26 estudiantes de la escuela de formación profesional de la marca checa han desarrollado el Skoda Atero, un llamativo concept de carrocería coupé que está realizado a partir del Skoda Spaceback.

Por tercer año consecutivo, la marca de la flecha alada da la oportunidad de realizar un proyecto original a un grupo de estudiantes. El resultado de la edición 2016 es el Skoda Atero, un atractivo coupé diseñado por los jóvenes aprendices de la Academia de Skoda en Mladá Boleslav, República Checa.

El Atero se ha convertido en el tercer vehículo salido de los lápices de los estudiantes. En 2014, un equipo desarrolló el convertible CitiJet ultra-compacto. La camioneta Funstar le seguiría en 2015. El objetivo del proyecto es promover la experiencia y la creatividad de los estudiantes.

Skoda ha destacado que su equipo de 26 jóvenes, 4 mujeres y 22 hombres, ha estado trabajando en el proyecto desde finales de 2015. El grupo desarrolló e implementó el concepto contando con el apoyo de los instructores, equipo de desarrollo técnico y departamentos de diseño y producción.

“Esta fue una ocasión única para todos, permitiéndonos conocer a gente nueva, formar nuevas amistades más allá de todas las profesiones, y para probar y aplicar los conocimientos teóricos a la práctica”, ha explicado Dan Voce, portavoz del equipo de estudiantes, añadiendo “Este proyecto supuso alrededor de 1.700 horas de trabajo y estamos todos muy orgullosos del resultado conseguido”.

Con una longitud de 4,3 metros, el Skoda Atero es un coupé compacto de dos puertas construido sobre la base del Spaceback. Según la marca, la conversión ha sido aún más amplia que en los dos anteriores ‘vehículos de estudiantes’. Los pilares B se han movido hacia la parte trasera, la inclinación de los pilares C’ es más aguda. La línea de techo inclinada comienza en un punto anterior, mientras que el borde de la ventana detrás de las puertas apunta hacia arriba.

“Del mismo modo que sus predecesores, el Skoda Atero destaca el alto nivel de conocimiento tecnológico y habilidades manuales de nuestros estudiantes. Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todas las personas que han apoyado este proyecto”, ha destacado el responsable de Recursos Humanos de Skoda, Bohdan Wojnar.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba