Noticia

Skoda lanza una app que “escucha” e identifica las averías de tu coche

2 fotos

Ampliar

21 de octubre, 2020

Skoda ha lanzado una aplicación móvil que detecta anomalías en el sonido del motor de tu coche y así determina posibles averías.

Te habrá pasado alguna vez. Detectas un ruido extraño (o al menos a ti te lo parece) en tu coche y empiezas a preocuparte: no sabes si se trata de una tontería o aventuras que la avería te va a salir por un riñón. Al final, la solución es acercarte al taller para que el mecánico de turno evalúe, junto a sus aparatos de medición, de qué se trata.

Ahora, Skoda ha pensado en estos “paranoicos” (o no) conductores y ha lanzado una aplicación para ayudar a los dueños de sus coches en esta tarea.

Una app para avisarte de posibles averías

“Sound Analyser”, la app de Skoda te avisa de posibles averías

2 fotos

Ampliar

Con el nombre de “Sound Analyser” o “Analizador de sonido”,  esta app permite captar anomalías en el sonido del motor y así determinar posibles averías.  Si hay algo estropeado o que no funcione correctamente, la app notificará al taller el fallo.

Según Skoda, esta aplicación posee un 90 por ciento de acierto a la hora de determinar posibles problemas, algo que posible gracias a la capacidad de la aplicación para detectar hasta diez patrones de sonido diferentes.

Puede que te interese: 5 ruidos del coche que deben ponerte en alerta

Usando la inteligencia artificial, compara el sonido grabado con fuentes de sonido en las que no hay ningún tipo de problema y así encontrar desviaciones. Para ello, la app convierte el archivo de audio grabado en un espectrograma que representa visualmente las señales acústicas para aumentar las posibilidades de acierto y reducir drásticamente el tiempo empleado para encontrar la posible anomalía.

La marca checa señala que la app puede descubrir desperfectos en la dirección, en la caja de cambios automática DSG y en el sistema de refrigeración, entre otros.

¿Cuáles son las averías más frecuentes en los coches diésel?

Los ingenieros de Skoda, según revela la propia automovilística, han estado testando la aplicación en 14 países diferentes y contando con la colaboración de 245 concesionarios, que proporcionaron grabaciones de audio para ayudar al  “proceso de aprendizaje” del software.

Skoda no descarta, viendo el nivel de satisfacción de los clientes, introducir esta aplicación de serie en sus modelos futuros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Txuchin

    Un chisme curioso e interesante… si funciona bien.
    Por cierto, para una vez en que el verbo «escuchar» estaría bien empleado, vais y ponéis «oír».

    • Marcos Diego

      Gracias por el apunte. Cambiado.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche