Noticia

El sistema de faros Intellilux del Opel Astra convence a sus usuarios

4 fotos

Ampliar

24 de enero, 2017

El sistema led matricial Intellilux se ha convertido en una de las características más satisfactorias para los clientes del Opel Astra, que valoran la seguridad que aporta y el confort en viajes nocturnos. Opel aprovecha el éxito para anunciar la segunda generación de este sistema que se incluirá en el nuevo Insignia 2017.

Desde la última generación del Opel Omega (que estrenó un sistema de faros de xenón de alto rendimiento), la iluminación es un tema prioritario para Opel y ya está obteniendo sus frutos. El actual sistema Intellilux de faros led matriciales estrenados en la actual generación del Opel Astra se ha revelado como una de las características mejor valoradas por sus clientes y una de sus principales señas de identidad y diferenciadoras en su segmento.

Este sistema divide cada faro en varios «faros más pequeños»  (8 en cada faro, concretamente) cada uno de los cuales ilumina una zona concreta del asfalto. Gracias a una cámara ubicada en el parabrisas, el sensor de lluvia, el sensor de posición del volante y la velocidad del vehículo, un ordenador decide cuál es la forma ideal de iluminar la carretera y enciende o apaga cada uno de esos diminutos faros led.

El resultado es que el Opel Astra siempre mantiene iluminado el máximo posible de la calzada sin molestar al resto del tráfico. Esto aumenta mucho la seguridad en condiciones de poca luz ambiental y también el confort de los viajes, pues se reduce la fatiga del ojo y del cerebro.

Segunda generación Intellilux en el nuevo Opel Insignia

Este sistema aporta seguridad y confort en los viajes.

4 fotos

Ampliar

Dado el éxito logrado por este sistema en el Astra, la Compañía se muestra optimista con la nueva generación del sistema IntelliLux LED®, que se presentará en el nuevo Insignia. La tecnología LED se ha desarrollado rápidamente desde que fue introducida en el nuevo Astra y los ingenieros de Opel han aprovechado para dotar de mayores prestaciones y colocar el doble de segmentos LED (32) en los faros delanteros del nuevo Opel Insignia. El resultado es una transición más suave entre los diferentes segmentos LED, de forma que los patrones de iluminación se pueden ajustar de forma más precisa. Así, el sistema IntelliLux LED® del nuevo Insignia produce mayor cantidad de luz y aún más brillante.

Para mejorar la visibilidad en curva con las luces largas, los ingenieros han añadido una nueva función al sistema IntelliLux LED®. La intensidad de iluminación de los segmentos de la parte interior de la curva aumenta en función del ángulo de giro del volante para de esta forma, aumentar la iluminación de la curva. Cada faro IntelliLux LED® también ofrece una función de foco de largo alcance que proporciona una iluminación suplementaria de hasta 400 metros, mejorando la visibilidad del conductor a larga distancia.

Por otra parte, los acabados más altos en el nuevo Astra, Dynamic y Elegance, se muestran cada vez más populares entre los clientes. Desde que el Astra se lanzó al mercado, más del 60% de los clientes europeos se han decantado por estas terminaciones, consiguiendo un mayor equipamiento de serie. En España, esta cifra supera el 64% – casi 16.000 de los 25.000 Astra matriculados hasta final del año pasado pertenecían a estos niveles de acabado.

Por ejemplo, el sistema de conectividad y asistencia personal OnStar desde el inicio de comercialización del Astra se ha ofrecido de serie en estos dos acabados – ahora también en Selective. Además, muchos elementos de confort como el volante forrado en piel, las luces antiniebla delanteras o el climatizador digital bizona y paquetes de seguridad, como el Pack Drive Assist, que incluye el sensor de lluvia, el espejo interior fotosensible, el encendido automático de luces con detección de túneles, la cámara frontal de seguridad Opel Eye con funciones de asistente de mantenimiento de carril, indicador de distancia de seguridad, detector de señales de tráfico, alerta de colisión frontal, sistema de frenado de emergencia a baja velocidad y sistema de control dinámico de la iluminación cuando va equipado con el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®, son de serie.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche