Noticia

Podrás abrir el Hyundai Santa Fe con tu huella dactilar

4 fotos

Ampliar

28 de diciembre, 2018

Hyundai presenta el primer sistema de reconocimiento de huella dactilar para abrir y encender el coche. Con este sistema podríamos decir adiós a la llave y los mandos tradicionales que conocemos hasta ahora.

Ya hay coches en los que no necesitamos siquiera sacar la llave del bolsillo para abrir las puertas y ponerlos en marcha, pero con el sistema de reconocimiento de huellas de Hyundai ni siquiera necesitaremos llevar las llaves encima, sólo ser nosotros mismos.

No es ciencia ficción sino una realidad. Hyundai acaba de presentar el nuevo sistema de reconocimiento de huellas dactilares y lo ofrecerá en algunos mercados en el Hyundai Santa Fe a partir del primer trimestre de 2019. Con este sistema, el propietario del vehículo (o aquellas personas que hayan sido registradas en el sistema), sólo tienen que sujetar el asa para abrir la puerta y el sensor colocado en ella leerá su huella dactilar y, si coincide con la registrada, le permitirá acceder al vehículo.

Una vez dentro, el pulsador de puesta en marcha también incorpora un escáner de huellas dactilares y, al pulsarlo, permitirá el arranque del coche.

Reconocimiento dactilar: mucho más que abrir y cerrar puertas

El sistema de reconocimiento de huellas permitirá que el coche se ajuste automáticamente a los parámetros del conductor.

4 fotos

Ampliar

El sistema de reconocimiento de huellas dactilares de Hyundai ofrece otras ventajas interesantes. En él se pueden registrar varios perfiles, de modo que, por ejemplo, podemos dar permiso de acceso y uso del coche a varias personas de la familia.

Nada más abrir la puerta, el sistema reconoce quién es el que está accediendo al vehículo y puede adaptar todo a su gusto, desde los reglajes del asiento eléctrico, las emisoras preferidas de la radio, la climatización, etc.

Según Hyundai, este sistema es cinco veces más seguro y eficaz que las cerraduras actuales, tanto con llaves convencionales como con llaves inteligentes. Además, el sistema es capaz de aprender y adaptarse para mejorar la seguridad cada vez más.

En el primer trimestre de 2019 será el Hyundai Santa Fe el primer modelo en contar con esta tecnología en algunos mercados. Poco a poco se irá extendiendo a más mercados y se implementará en más modelos. Por ahora, Hyundai no ha especificado si se ofrecerá en el mercado español.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche