Sistema bidireccional de Honda para cargar el coche

11 diciembre, 2017 por

Honda ha instalado un nuevo sistema de carga bidireccional en su centro europeo de I+D en Offenbach (Alemania). Sistema que perimitirá equilibrar la demanda de energía y almacenar esta de una forma “más eficiente” en sus instalaciones.

Sistema bidireccional de Honda para cargar el coche1

Como venimos recogiendo en Autocasion, tanto marcas de fabricantes automovilísticas como organismos públicos, están convencidos de que el futuro pasa por las fuentes de energía renovables. Sin embargo, no sólo el empleo de estas es el objetivo. Como nos muestra Honda, es necesario añadir a esta ecuación la gestión óptima de la energía.

Sistema bidireccional

En este marco, la marca nipona tras la presentación del sistema para uso doméstico de la energía, el Honda Power Manager Concept, en el Salón de Frankfurt 2017, instala un nuevo sistema de carga bidireccional en su centro europeo de I+D. Un sistema que permitirá hacer un uso más eficaz de la energía.

El sistema bidireccional posibilita obtener energía de la red y generarla. La producción de energía se realiza a través de paneles fotovoltaicos para cargar los vehículos eléctricos conectados al sistema. Encontramos de esta manera un método que permitirá al vehículo transferir a la red la energía que tenga almacenada en la batería u obtenerla de la red si hiciera falta.

Así lo recoge Jörg Böttcher, vicepresidente de Honda R&D Europa, “con la instalación de la tecnología de carga bidireccional estamos incorporando el último avance a nuestro proyecto Smart Company, que supondrá un impulso en nuestra investigación en el campo de la movilidad del futuro enfocada hacia una sociedad sostenible”.

El uso óptimo de la energía reduce las emisiones de CO2

La combinación entre la tecnología de ‘The Mobility House’ y el sistema bidireccional busca optimizar la gestión de la energía y fomentar el uso de las fuentes renovables en sus centros de producción I+D en Europa. Desde la marca japonesa quieren maximizar el uso de la energía solar como combustible renovable.

El proyecto se basa en pruebas sobre la interacción, la compatibilidad y el flujo de energía entre determinados componentes eléctricos, incluidas las pilas de energía renovable y las baterías de los vehículos eléctricos. Por el momento, desde que se llevara a cabo su instalación se ha conseguido reducir 3,87 toneladas de CO2.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba